El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti pelotero

Cerró su pelotero y salió a vender artículos de limpieza

La cipoleña Natalia Flores recorre las calles de esta ciudad con una tienda móvil de productos para la limpieza.

La historia de Natalia Flores (34) es la de muchos cipoleños que, en estos meses, perdieron su capital de trabajo y tuvieron que rebuscárselas con otra cosa para ganarse la vida. Ella tenía un pelotero, pero no lo pudo sostener sin otros ingresos ni ayuda del Estado. Probó suerte con la venta de comida. Luego, realizó algunos cortes de fibrofacil, pero el negocio no le rindió lo suficiente como para cubrir sus gastos y tuvo que pensar en otras alternativas.

Se le ocurrió que podía vender artículos de limpieza a granel y de distintas marcas, y le dio impulso a la iniciativa con un tiendita móvil que entrega los productos en la puerta de los domicilios donde la gente hace su pedido previamente a través de las redes sociales. "Lo que me pidas, lo tengo. Todo lo que podés encontrar en un mayorista", sostuvo Naty.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, comentó que la pueden encontrar en Facebook como Su tienda movil, donde tiene el precio de cada producto y algunas promociones. En esa página, los interesados pueden hacer sus consultas y realizar sus pedidos por Whatsapp al 0299 476-9549. "Por lo general, trabajo por encargo. Nos pasa que nos piden una o dos cosas y cuando abro la tienda se dan cuenta que tenemos de todo y llevan otros productos de limpieza", contó.

Si la compra es menor a 500 pesos, cobra 50 pesos de envío. Si supera ese monto, no tiene costo. Para el reparto, se trasladan en la Renault Kangoo de la familia, donde llevan todos los productos.

Naty arrancó hace aproximadamente un mes con la iniciativa y, de a poco, se va haciendo conocer. Aunque mucha gente, en realidad, ya la conoce en su faceta de vecina solidaria, siempre dispuesta a juntar alimentos y ropa para las familias que lo necesitan. Y la conoció mejor cuando le prestó su pelotero -Magic Smile- a merenderos y hogares de niños de Neuquén y Cipolletti para que festejen los cumpleaños.

El pasado 19 de marzo tuvo que bajar la persiana y no abrió más. Por un tiempo, armó un ropero solidario en la vereda del pelotero, ubicado en la ciudad de Neuquén. Pero hay deudas y compromisos que afrontar, como el pago de un alquiler en el barrio Luis Piedrabuena, donde vive con su familia. Así que ahora está volcada de lleno a hacer caminar su nuevo proyecto, junto a su marido. Al menos, hasta que el contexto sea más favorable y le permita volver a la actividad. "Es muy doloroso lo que está pasando, somos muy poquitos los que vamos quedando", advirtió.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario