Centurión: "A mi abuelo le hubiera encantado verme"

El cipoleño debutó en la sub-23 y se lo dedicó a su nono internado.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Ernesto Galdeano es el fan número uno de Ezequiel. O al menos uno de ellos. Es su abuelo materno, el Nono, que mientras pudo no se perdió partido del juvenil arquero cipoleño. Primero, mate y reposera en las canchitas de la región. Luego, mate y tele para ver los resúmenes de la tercera o las inferiores de River.

Te puede interesar...

Por esas cosas del destino, el querido viejo se perdió justo el “debut soñado” de su nieto en la Sub-23 argentina. Su presentación con la celeste y blanca del miércoles que igualmente lo llena de orgullo.

“Estuve pensando mucho en mi abuelo que se encuentra internado por una neumonía y no pudo ver el partido y sé que le hubiera encantado verme. En ese sentido por ahí no fue lo mejor pero confío en que va a salir adelante”, cuenta con emoción a LM Neuquén el joven guardametas el día después de su histórico estreno.

En medio de esas sensaciones encontradas, Eze admite: “Fue mi primer partido en la Selección y la verdad que es un sueño cumplido, algo que uno sueña desde chico así que muy feliz por lo que estoy viviendo”, comparte su alegría tras el 5-0 amistoso ante Bolivia.

Nota-ezequiel-centurión-2.jpg

“Atajar el Mundial, lo máximo”

Si bien a este chico de 22 años le gusta dar pasos firmes y se caracteriza por su madurez, tiene grandes sueños en el fútbol y los manifiesta. “Atajar en un Mundial sería lo máximo, otro sueño”, reconoce la gran promesa cipoleña.

Lograr una chance en el Millo es otro de sus grandes anhelos. “Tener una oportunidad en River también sería un sueño, desde chico que trato de prepararme para eso”, cuenta. Si bien en lo inmediato no será sencillo atajar en su amado equipo, Centurión está dispuesto a quedarse a pelearla, sabiendo que es considerado uno de los valores con mayor proyección en la entidad. “Estoy contento en River, soy muy feliz en donde estoy y voy a seguir preparándome para tener alguna chance”, aclara cuando se le consulta si no piensa buscar algún otro equipo que le permita ganar continuidad y luego regresar a River con mayor experiencia.

Armani, el espejo

“Tener a Franco cerca en el día a día es muy positivo porque me ayuda a mejorar y a crecer, así que la verdad es que estoy muy feliz de contar con su respaldo”, destaca Eze a uno de los mejores aqueros del país, de quien aprende y recibe consejos a menudo en su club.

Ezequiel quedó encantado con el nivel de sus compañeros en la Sub-23, muchos de los cuales vienen de ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

“Todos me sorprendieron, todos demostraron que son jugadores de calidad”, elogió a los players del Bocha Batista. En una de las fotos se lo vio posando con Julián Alvárez, otra joyita de River. Ezequiel Centurión, un número uno. De Selección.

“Cipo siempre ilusiona, ojalá se le dé este año”

La región y el club de su ciudad siempre están presentes en cada charla con sus consagrados compañeros del Millonario, con los juveniles de la Selección, o en las entrevistas. Y esta vez no iba a ser la excepción.

“Me mandaron mensajes, la gente de Cipo siempre se porta muy bien conmigo, me saludan, así que contento por eso”, destaca quien anteanoche debutó en la selección argentina Sub-23.

Hincha del albinegro, donde jugó en inferiores, Centurión se ilusiona como una fanático más en este inicio de Federal A (empató 1 a 1 con Ferro de Pico en el debut y el domingo juega ante Peñarol de San Juan.

“Me gusta ir a La Visera”

“Cipo es un grande de la categoría y los planteles que arma siempre ilusionan, así que ojalá que se le pueda dar este año”, expresa su deseo el arquero, que cuando sus compromisos se lo permitan volverán a alentar desde el tablón a los muchachos dirigidos por Gustavo Coronel.

“Siempre que voy para allá a la región y toca que juega Cipolletti me gusta ir a verlo, así que cuando vaya a mi ciudad seguramente me haga presente en La Visera”, promete a través del diario Ezequiel.

Un poco “ansioso” por la supersemi

Se acerca la serie superclásica con Boca y el mundo de River lo vive de una manera intensa. Como parte interesada, Ezequiel Centurión cuenta qué se siente, desde adentro, ante semejante instancia.

“Estoy un poco ansioso, sí. Sabemos que son lindos partidos y que hay que disfrutarlos también”, comenta.

La confianza en River, por supuesto, está bien alta. “Sabemos que tenemos plantel como para poder afrontar esos partidos. Así que, en ese sentido, tranquilo”, comentó.

LEÉ MÁS

Se viene un Cipo muy ofensivo en el debut en casa

Plata sucia: Ponzio admitió haber recibido 85 mil euros que luego devolvió

Todas las miradas se posaron en Tévez y en Alfaro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario