El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Centros infantiles: habrá más sedes y mayores controles

El Municipio sumará tres nuevos lugares. Las inscripciones serán más rigurosas.

Con nuevos lugares para satisfacer la demanda, una detallada preparación en materia de espacios físicos y recursos humanos, arrancará en marzo el servicio de los Centros Infantiles Municipales, para los que se hará una rigurosa selección de las familias que realmente los necesiten.

La última semana del mes se llevará adelante una preinscripción de quienes aspiran a dejar a sus hijos al cuidado de la comuna por razones laborales o de estudio. Asistentes sociales profesionales o estudiantes avanzados que trabajan en los Centros de Promoción barriales visitarán a los postulantes y se encargarán de comprobar que realmente pueden acceder a la prestación.

Te puede interesar...


Este año, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ha encarado un proceso de profundos cambios, en procura de garantizar el funcionamiento más adecuado. Así, se reordenará la numeración de los establecimientos porque, por ejemplo, el CI Nº 1 no existe hace tiempo, por lo que la cuenta de los actuales arranca por el Nº 2. Pero, lo más importante, esta temporada abrirán sus puertas tres CI: dos de ellos vespertinos y nocturnos, uno en el barrio Anai Mapu y el otro en el Luis Piedrabuena, y el tercero en Puente de Madera, que tuvo actividad en el pasado pero que luego cerró sus puertas.

Al mismo tiempo, se introducirá una transformación en las dependencias de las 1200 Viviendas, cuyas instalaciones las ocupaban tres CI. En este caso, se unificarán en una única organización los CI matutino y vespertino, aunque ambos turnos seguirán existiendo para cumplir con la demanda. El que desarrolla tareas por la noche también continuará trabajando. Con todo esto, el Municipio, que tenía 7 reparticiones de este tipo el año pasado, pasará a contar con nueve. Que serían 10 sin la fusión de dos de las tres de las 1200 Viviendas.

Marta Seguel, titular de la Sdhyf, expresó que en la actualidad se está realizando el acopio del material de cada dependencia para efectuar una redistribución equitativa en todas ellas, ya que en el pasado había algunas que consideraban propios y de uso exclusivo ciertos implementos de labor.

Afirmó que también se reubicará a una parte del personal para terminar con ciertas situaciones conflictivas y polémicas que se observaban antaño.

La funcionaria aclaró que en las instalaciones únicamente se dará atención a niños de 1, 2 y 3 años de edad inclusive, debido a que se carece de empleadas y empleados debidamente capacitados y en condiciones de atender a pequeños de menos de 1 año. En cuanto a los de 4 años, es responsabilidad de otros niveles del Estado nacional y provincial darles la debida contención dentro del sistema educativo.

El Municipio pondrá especial dedicación en la tarea de definir a los beneficiarios de su red de centros infantiles. Sobre todo, se velará por que se responda a la demanda de las madres solteras, a las familias humildes con muchos hijos y a aquellos grupos familiares en que hay personas con discapacidad.

Con el tiempo y los años, se apuntará a que los chicos y chicas que asisten no sólo tengan contención sino también educación a la manera de los jardines de infantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario