Cayó un peligroso ladrón: se trata del padre de uno de los protagonistas de la "fuga de película"

Es el padre de "El Braian", uno de los ladrones que protagonizó la "fuga de película" en Neuquén.

El padre de “El Braian”, protagonista de la fuga de película en una comisaría de Neuquén, cayó en Cipolletti tras un raid delictivo en comercios de la ciudad junto a un cómplice. En el auto tenía la citación judicial en la que informaba que hoy debía presentarse a una audiencia en Fiscalía. El hombre tiene un peligroso prontuario.

Minutos antes del mediodía un llamado al Comando Radioeléctrico advirtió sobre dos sujetos que estaban robando en una juguetería ubicada en Alem y Brentana bajo la modalidad conocida como “punga”. Según se conoció, ambas personas se hicieron pasar por clientes y mientras distraían a la vendedora se iban escondiendo productos entre sus ropas.

Te puede interesar...

Cuando llegó un patrullero al lugar encontró a uno de los sujetos escondido en un auto marca Peugeot 504 gris, y al otro lo detuvieron saliendo del local. Intentaron darse a la fuga, pero fueron atrapados a los pocos metros.

auto secuestrado papa de El Braian

Según se conoció, adentro del vehículo se encontraron 3 cajas con juegos de mesa. Además, en el rodado había documentación de un abogado oficial de uno de los detenidos y se pudo constatar que había una citación para comparecer ante el Ministerio Público Fiscal a una audiencia en el día de hoy.

Los detenidos son dos hombres de 40 y 46 años oriundos de los barrios Costa Norte y 2 de Febrero. El mayor de ellos es de apellido Solís Morales, y se trata del progenitor de Aaron Solís Saavedra, uno de los fugados de la Comisaría Tercera de Neuquén en febrero pasado apodado “El Braian”.

Por la tarde ambos detenidos serán trasladados al juzgado donde el Ministerio público Fiscal le formulará nuevos cargos por hurto en flagrancia.

Un peligroso ladrón con amplio prontuario

El padre de “El Brian” fue detenido la semana pasada luego de dos robos a locales en Cipolletti. También se allanó su casa y se le secuestró un auto. Pese a todas las pruebas, estaba en libertad y a la espera de la decisión judicial.

Según informaron fuentes policiales, la semana pasada allanaron la casa del hombre ubicada en el barrio Costa Norte, En es operativo se le secuestró un Fiat palio gris con el que perpetuó los robos, además de varios elementos vinculados a la causa.

El primero de los hechos ocurrió en el local de Garbarino, donde el hombre ingresó simulando ser clientes y sustrajo varios electrodomésticos. Luego llegó hasta la estación de servicio Axion y se robó aceitas. El hombre se dio a la fuga, pero fue localizado gracias a un rápido accionar de los efectivos que los siguieron con las cámaras de seguridad. Por esa causa se procedió al allanamiento, la detención y la formulación de cargos. Hoy debía presentarse ante la Justicia, pero cayó nuevamente tras un robo.

Quedó grabado

El delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
El delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
El delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

En mayo pasado el mismo hombre quedó grabado por las cámaras de seguridad de un corralón cuando se robó una computadora que estaba en el mostrador. En ese momento actuó con un cómplice quien tapaba con su cuerpo la visibilidad del empleado para que no advierta el hecho. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad, y el delincuente fue escrachado en las redes sociales.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario