Intensa búsqueda de tres prófugos de Neuquén

Tres detenidos limaron los barrotes de la celda, escalaron el muro con una sábana y cortaron la malla cima del patio para escapar. La Policía se enteró dos horas después mediante el llamado de un defensor oficial alertado por uno de los internos.

Guillermo Elia / policiales@lmneuquen.com.ar

Nicolás Cruces, Cristian Adrián Ríos Villegas y Aaron Solis Saavedra, se encontraban detenidos en la alcaldía de la comisaría tercera por robo calificado. Los delincuentes para escaparse cortaron los barrotes de la celda, escalaron en el muro con una sábana y luego cortaron la malla cima del sector oeste del patio para así materializar una fuga de película. La Policía se enteró entre una y dos horas después de que los presos habían escapado gracias a un llamado telefónico.

Esta situación habría ocurrido pasadas las 21 pero el oficial de servicio de la comisaría tomó conocimiento pasadas las 23 cuando el defensor oficial Raúl Caferra llamó a la comisaría tercera tras recibir un llamado de uno de los internos que le alertaba sobre la fuga. El policía que recibió el llamado salió corriendo para el sector de la alcaldía y comprobó que había tres internos que se habían escapado por lo que todo el resto del personal comenzó a las corridas sin saber muy bien para dónde salir a tal punto que apretaron a los otros presos para ver si les lograban sacar algo de información.

Te puede interesar...

A la hora de la inspección se pudo determinar que los prófugos habían cortado dos barrotes de la celda número 1 donde se encontraban alojados. Una vez en el patio, que es de 8 por 4 metros, escalaron el muro de cuatro metros y medio con una sábana entrelazada para llegar al enrejado y así producir un corte en la maya cima de 30 por 30 por el que lograron escabullirse y ganar la calle.

Por estas horas no hay novedades de los prófugos y la superioridad de la Policía está que trina porque podría haber pasado entre una y dos horas desde el momento en que se fugaron hasta que tomaron conocimiento y encima por un llamado telefónico.

A la vista queda que las alcaldías y el personal de comisaría no está preparado para el cuidado de los presos.

LEÉ MÁS:

Se fugaron tres internos de la comisaría tercera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario