El clima en Cipolletti

icon
Temp
94% Hum
LMCipolletti Escuelas

Cayó parte del techo del Jardín 120 y denuncian graves falencias edilicias

También hay problemas de humedad, cloacas y rotura de baños.

Los papás de los alumnos que asisten al Jardín N°120 se reunirán este mediodía para dar a conocer todos los problemas edilicios que padece la institución del barrio La Paz.

Esta mañana, la portera encontró una desagradable sorpresa al llegar: se cayó parte del techo de la cocina por la humedad de las paredes. Esta, es solo una de las graves falencias que presenta el jardincito que sigue funcionando en el viejo edificio de la ex Escuela 293.

Te puede interesar...

La directora Rosario Guardia explicó que solicitaron mediante notas que se habilite un nuevo baño, adaptado para niños pequeños. Esto debía resolverse durante el receso invernal pero "destruyeron los baños que había. No tuvieron precaución y rompieron más de lo que arreglaron", denunció la docente en diálogo con LU19.

Las mamás señalan que los dos inodoros que se pusieron no fueron bien colocados. Esto provocó inundaciones y un olor a cloacas que se torna insoportable, explicaron.

Los inconvenientes con los que conviven día a días los 160 alumnos que asisten al jardín son los mismos con los que lidió durante años la comunidad educativa de la Escuela 293, cuyo traslado al nuevo edificio se concretó hace un mes.

Las maestras también reclamaron por una peligrosa caja de electricidad colocada en el pasillo y la limpieza del patio: "es un baldío lleno de basura. Solamente la taparon con un camión de arena y ahora con tanta lluvia tampoco lo podemos usar", dijo Guardia.

Es por eso que desde el Consejo de Educación se resolvió la suspensión de clases desde hoy y hasta el viernes inclusive.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario