El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum
LMCipolletti marihuana

Cayó por 99 kilos de marihuana y pidió beneficios antes del juicio

Un hombre de Allen que fue atrapado en marzo elevó un recurso para que lo beneficiaran con la prisión domiciliaria. Le respondieron negativamente.

A pesar de que enfrenta cargos destacados por el secuestro de una millonaria carga de marihuana, un hombre oriundo de Allen pretendía recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. En la semana que pasó, interpuso un recurso y desde el Tribunal Oral Federal roquense la respuesta fue totalmente negativa.

De acuerdo a fuentes judiciales, el detenido que llevó a cabo una presentación a través de su abogado particular fue Luis Ariel Morales, quien permanece detenido desde marzo de este año.

Te puede interesar...

Morales fue atrapado por la Policía provincial luego de protagonizar una espectacular fuga desde Cipolletti, donde se inició el operativo para capturarlo. Tras un llamado al 911 RN Emergencias, se montó un operativo cerrojo con la participación de varias unidades y en Allen, luego de que chocara contra una camioneta, fue apresado.

Tras el accidente, el vehículo fue revisado por la Policía y se encontraron más de 99 kilos de marihuana.

Frente al hallazgo de la droga, no solo se dispuso la preventiva de Morales sino que fue procesado por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

La investigación se encuentra en la etapa de clausura debido a que en mayo fue elevada a juicio y solo resta fijar una fecha de debate. En este marco, Morales tenía pretensiones de ser liberado y con el asesoramiento de su abogado, elevó un recurso para irse a su casa.

El juez que intervino descartó el otorgamiento del beneficio. Desde la Justicia federal, a la hora de responder al pedido de la defensa particular, recordaron que si Luis Morales es declarado culpable, se le impondrá un castigo no menor a los 4 años y que podría llegar, como máximo, a los 15. En este marco, resaltaron el peligro de fuga como uno de los fundamentos para evitar que el sospechoso permanezca en su casa a la espera del juicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario