Caso Fátima: la Unter exige que intervenga el CPE

El gremio docente cipoleño reclamó que el Consejo actúe para sancionar la reducción de la licencia por maternidad de una profesora del colegio secundario católico.

El gremio Unter denunció en el Consejo Provincial de Educación el accionar del colegio secundario Fátima por violar el derecho de una docente a gozar de la licencia por maternidad. El sindicato exigió que se formalicen las sanciones correspondientes contra la administración a cargo del cura Jorge Pazos.

El secretario general de Unter Cipolletti, Gonzalo Olguín, presentó una nota dirigida a los vocales del Consejo Provincial de Educación en la que planteó: “Desde Unter no naturalizamos los derechos avasallados, ni que dispongan de las instituciones educativas, ni de las subvenciones que el pueblo aporta discrecionalmente por fuera de los derechos conquistados”.

El gremio busca una sanción para el Fátima por parte de Educación por la denuncia del cambio de categoría de contratación de una docente, que pasó de docente a empleada de comercio. Así, le acortaron la licencia que le correspondía por maternidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario