El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti Búsqueda

Caso Emilia Vera: piden colaboración a la Justicia neuquina

Desde la Fiscalía de delitos contra las personas solicitaron además al gobierno rionegrino que establezca una recompensa para quien aporte datos sobre la joven desaparecida.

Desde la Fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti se informa que se exhortó al Poder Judicial de Neuquén para realizar distintas diligencias en la vecina provincia, sobre la joven cipoleña Mirta Emilia Vera, desaparecida desde hace más de un mes. Se recuerda que cualquier información puede ser aportada al 4770520 o al celular 0299 156261174.

"Estamos a la espera de la autorización para poder proceder con las medidas que solicitamos. Si bien todavía no hemos tenido resultados positivos, tenemos algunos datos que nos podrían hacer avanzar en la investigación", explicó la fiscal Rita Lucia, a cargo de la causa caratulada como "desaparición de persona". Según expresó, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y se continúa trabajando intensamente para dar con el paradero de la mujer cipoleña.

Durante toda la investigación se han realizado numerosas medidas que incluyen la recepción de declaraciones testimoniales al círculo íntimo de la víctima, a los vecinos del domicilio de la mujer y se analizaron cientos de horas de videos de las cámaras de seguridad del municipio. Asimismo, se analizaron en profundidad los entrecruzamiento de llamadas y mensajes de texto que la víctima realizó durante las semanas previas a su desaparición y se continúa trabajando con esos elementos en búsqueda de datos de interés para la causa.

Por otro lado, el equipo de investigación de fiscalía con apoyo de personal policial, se hicieron presentes en las sedes de las empresas de transporte local y regional y en las terminales de micros de la zona para consultar si Vera había tomado - por sus propios medios - algún medio de transporte de este estilo.

Te puede interesar...


Finalmente, desde el Ministerio Público se pone en conocimiento que se ha solicitado al gobierno provincial que se fije una recompensa para quien aporte datos de interés para dar con el paradero de la desaparecida, en los términos previsto por la Ley 3479.

La última vez que fue vista, el día 16 de enero en su domicilio de calle Buenos Aires 1161, Mirta Emilia Vera vestía pantalón short corto marrón con manchas de lavandina, musculosa blanca, zapatillas de lona floreada verde y blanco y según ella dijo, se dirigiría a Senillosa en una bicicleta. La mujer tiene en la actualidad 31 años de edad mide 1,40 metros de estatura, es de contextura física delgada, cutis blanca, cabello castaño oscuro y ojos color miel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario