El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti municipales

Casi 2500 familias se vieron beneficiadas por el Plan Leña 2016

La comuna destacó los resultados obtenidos.

Tras cubrir las necesidades invernales de 2441 familias, concluyó a finales de agosto el Plan Leña 2016, a través del cual se repartió en total 39.056 bolsas con el combustible de origen vegetal.

El programa municipal llegó este año a más del doble de los beneficiarios que en 2015. Según la información proporcionada por las actuales autoridades, en la pasada temporada se alcanzó a 1000 grupos familiares cipoleños.

Te puede interesar...

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Horacio Pierucci, destacó el trabajo concretado por el personal de la cartera porque se basó en un listado actualizado de los hogares, con información detallada de la realidad socio-económica que sus integrantes.

El funcionario adelantó que “el mes que viene vamos a comenzar con el chequeo de los datos para que el próximo año se pueda contar con un listado más fino de los beneficiarios”. Indicó que la documentación estadística relevada facilitará una mejor planificación de las políticas que se impulsan.

39.056 bolsas de leña repartió la comuna, incluidos los asentamientos.

El trabajo de investigación tuvo como fin llegar “a la familia de manera directa”. Con una labor intensiva por parte de las trabajadoras sociales y auxiliares municipales que cumplen funciones en los centros de promoción comunitaria se pudo desarrollar un profundo sondeo de la realidad de los vecinos. Luego, una vez concluidas las tareas, se pudieron efectuar las entregas a quienes lo necesitaban.

Pierucci expresó que las acciones que se llevaron a cabo permitieron ampliar la nómina de los receptores del Plan Leña, que este año, además, incluyó el reparto de leña embolsada en los asentamientos, cuando en el pasado se entregaba a granel.

Por otro lado, otra característica distintiva de la labor concretada se relaciona con la especial selección de leña de caldén, ya que para los usuarios resulta de “mejor calidad”, en especial por su “mayor durabilidad”.

El funcionario manifestó que para 2017 “tenemos la idea de trabajar en la incorporación de la familia en la formación sobre el modo de calefaccionarse. Por eso iniciamos una capacitación en la construcción de estufas rusas, que produce mayor rendimiento calórico y menor uso de leña optimizando el uso del recurso”.

Expresó que en fecha próxima van a estar “armando un programa de estufas rusas para llegar a los vecinos que no tengan o que se calefaccionen con un sistema deficiente”. La idea oficial apunta a que el Municipio proporcione los artefactos “a través de un sistema de financiamiento” para que todos aquellos que lo deseen puedan acceder a sus beneficios. Así, trabajando con anticipación, se espera optimizar los resultados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario