Carreras recibió su diploma como gobernadora electa

La Justicia entregó los certificados a los ganadores de la elección provincial.

La gobernadora y el vicegobernador de Río Negro electos, Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, junto con los legisladores por circuitos y representación poblacional, recibieron ayer sus diplomas en la Legislatura.

La ceremonia fue organizada por el Tribunal Electoral provincial, con la presencia de la presidenta del TEP, Sandra Filipuzzi de Vázquez, la jueza María Luján Ignazi y el juez Ariel Galliner. Los certificados se entregaron primero a los 46 legisladores y legisladoras, luego al vicegobernador, Alejandro Palmieri, y finalmente a Arabela Carreras, quien asumirá el 10 de diciembre como gobernadora.

Te puede interesar...

Filipuzzi destacó que en las elecciones del 7 de abril fue elegida la primera gobernadora en la historia de la provincia y resaltó que se trata de un hito en un camino iniciado por pioneras hacia la igualdad de derechos. Además, la magistrada afirmó que es “imperiosa necesidad de revisar de forma integral el código electoral y de partidos políticos, Ley O 2431, con el objeto de actualizarla a los principios vigentes y que no habían sido acuñados en la materia a la época de su sanción” y puso como ejemplo adecuaciones en “la confección de padrones, en particular para las comisiones de fomento”.

Además, requirió un aggionarmiento en “la época de convocatoria electoral para dar mayor certeza en cuanto a las fechas; la revisión de la cantidad de afiliados exigida para formar partidos políticos municipales y revisar la propaganda en redes sociales durante la veda”.

Definiciones y estrategia política

Presidente de bloque

El legislador Facundo López será el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro a partir del 10 de diciembre. “Reúne las condiciones necesarias, tiene experiencia y es una persona de suma confianza de Alberto (Weretilneck) y mía”, dijo Carreras.

Pensando en el 27

Carreras reunió ayer a su futuro Gabinete y a los legisladores del oficialismo que asumirán el 10 de diciembre. Repasaron el perfil de la futura gestión, pero también para internalizar el objetivo de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario