El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti clases

Carreras dijo que la vuelta a las aulas sería en septiembre

La gobernadora descartó la posibilidad de que la actividad escolar se reanude en agosto, debido a que el frío podría causar problemas.

La gobernadora Arabela Carreras anunció ayer, en Bariloche, que las clases presenciales podrían volver en septiembre, con un retorno escalonado de la actividad educativa. En ese sentido, sostuvo que con los "fríos de agosto se pueden producir resfríos que se pueden confundir con la pandemia", mientras que agregó que "en toda la Patagonia se está coincidiendo con esta mirada".

Si bien en un principio se había hablado de reanudar las actividades escolares en agosto, ayer la mandataria echó por tierra esa posibilidad.

Te puede interesar...

Al respecto, aseguró que septiembre es el mes fijado hasta el momento, que se trabaja en protocolos generales y que se irá planificando de acuerdo con el comportamiento de la curva de contagios en el territorio provincial.

Además, aseguró que habrá receso de verano a la actividad docente, algo que se había puesto en duda en las últimas horas, y adelantó que los alumnos que están en finalización de ciclos es decir, los de séptimo grado en la primaria, los de quinto en las secundarias y los de sexto en los colegios técnicos, tendrán un período escolar bianual.

Estos anuncios de la gobernadora se dieron en el marco de su visita a Bariloche, donde firmó con el intendente Gustavo Gennuso el acuerdo de asistencia financiera del gobierno por la pandemia de coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
18.518518518519% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario