El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras convocó a intendentes y anunciará restricciones

La mandataria se reunió con el Gabinete y más tarde tendrá una teleconferencia con los jefes comunales. Carreras anunciaría hoy nuevas medidas.

La aplicación de nuevas restricciones por el coronavirus en Río Negro es inminente. La gobernadora Arabela Carreras convocó a parte de su Gabinete para definir un plan para reducir la circulación y achatar la curva de contagios de coronavirus.

Desde el Gobierno afirmaron que Carreras citó a parte del Gabinete para analizar la situación general de la provincia ante el aumento de casos de Covid-19 y definir nuevas medidas para tratar de achatar la curva de contagios.

Te puede interesar...

En tanto, la Mandataria convocó para las 18,30 a todos los intendentes a videoconferencia, "para informarles sobre las nuevas disposiciones", que comenzarían a regir el fin de semana.

El gobierno provincial, a través del comité de crisis, mantuvo reuniones durante toda la semana en el Alto Valle con referentes de salud, intendentes, comerciantes y empresarios. En todos los encuentros se anticipó la posibilidad de nuevas restricciones ante los alarmantes índices epidemiológicos de la región. Hasta el miércoles, se apuntaba a esperar que el gobierno nacional anunciara nuevas medidas, ya que este viernes 21 vence el último decreto del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, tras la confirmación de 1229 casos entre martes y miércoles, los plazos se aceleraron. El Ejecutivo confirmó que Carreras notificará de su decisión a los intendentes esta misma tarde, aunque se desconoce cuándo se aplicarán nuevas medidas.

El ministerio de Salud confirmó hoy que hubo cuatro municipios que pidieron más restricciones. En todos los casos se acortó el horario de circulación y de funcionamiento de comercios. Se presume que esos serían los ejes de las medidas que anunciará Carreas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.631578947368% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario