LMCipolletti Salud

Carreras aseguró que el sistema de salud provincial no está colapsado

La gobernadora dijo que se amplió la disponibilidad de camas de terapia intensiva para responder a la demanda por COVID-19 y otras patologías.

El gobierno provincial descartó que haya un colapso del sistema sanitario, especialmente en Roca y Bariloche. La gobernadora Arabela Carreras brindó ayer una conferencia de prensa y consideró que la pandemia genera una “fuerte presión sobre el sistema de salud, que va creciendo”, pero aún hay posibilidades de respuesta y se está ampliando la capacidad de los hospitales.

La mandataria realizó un informe sobre el estado de situación del COVID-19 en la provincia e hizo hincapié en la preocupación que existe por los pacientes asintomáticos. “El 90% de los pacientes transitan la enfermedad sin saberlo. Esta es la gran preocupación, el gran llamado de atención donde el cuidado individual y de la familia resultan claves para combatir el virus”, explicó.

Te puede interesar...

Carreras descartó que la situación en Roca y Bariloche esté colapsada, pero explicó que existe una fuerte presión sobre el sistema de salud, a causa de las patologías de invierno que se suman al crecimiento del COVID-19. “Estamos respondiendo a todo con el armado de nuevas camas de UTI, en Allen, Roca, por ejemplo, además de la reorganización de los equipos de salud para atender estos espacios con todo lo que conlleva”, dijo.

Con relación a los controles en los ingresos de las localidades, Carreras afirmó: “Se están combinando agentes de Salud, Policía provincial y fuerzas nacionales. En algunas ciudades también hay una importante presencia de agentes municipales que acompañan”.

Ese trabajo “permite tener un seguimiento de las personas que provienen de otras regiones”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario