Carreras afirmó que vacunarse "es la única salida" a la pandemia
La gobernadora insistió en la importancia de la vacuna, que comenzó a aplicarse en empleados de Salud.
La gobernadora, Arabela Carreras, resaltó que la vacunación contra el COVID-19 es la "única salida" para ir superando la situación de aislamiento por pandemia. En el arranque de la pandemia, incluso en Salud hay un alto número de indecisos en torno a la vacunación, que no es obligatoria.
La mandataria remarcó que al mismo tiempo se deben mantener las medidas preventivas ya que la vacuna “beneficia solamente al grupo de mayor vulnerabilidad, para disminuir los casos graves y evitar los decesos”, pero aclaró que “no impide el contagio en la gran proporción de la población, que debe seguir manteniendo los cuidados”.
Te puede interesar...
Carreras destacó el “alto nivel de detalle” del operativo implementado ayer por el Gobierno de Río Negro para distribuir las 2.250 primeras dosis de la vacuna en los hospitales de la provincia.
Las primeras vacunas, que se destinarán a personal de salud de las unidades de Terapia Intensiva y los laboratorios, se distribuyeron resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias.
Carreras explicó que se inicia la vacunación “con un grupo muy puntual” y “en coordinación con todas las provincias”. Explicó que la Nación estableció un orden que priorizará la población a vacunar.
En Cipolletti hay un listado provisorio de 300 empleados de los sectores de terapia y laboratorio -público y privado- para vacunar, de los cuales aproximadamente la mitad ya confirmó que lo hará; y la otra mitad está indecisa, informó la jefa de Vacunación del hospital Pedro Moguillansky, Laura Argüello. En el hospital confían en que finalmente la mayoría optará por recibir su dosis.
Leé más
Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid ya están en Río Negro
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario