El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
56% Hum

Carpocapsa: los chacareros piden fondos para plaguicidas

El objetivo es comprar plaguicidas y, además, concretar un plan sanitario que les permita garantizar mercados como el de Brasil.

Productores frutícolas rionegrinos se reunieron con el senador Miguel Pichetto y le solicitaron aportes por 560 millones de pesos para poner en marcha un programa sanitario contra la carpocapsa. La plaga complica los estándares de sanidad de la fruta de la provincia y ha sido el factor central del cierre de la frontera con Brasil.

Horacio Pierdominici, titular de la Cámara de Productores de Cipolletti, contó que “se le entregó un petitorio (a Pichetto) para las curas, para el control de plagas. Lo recibió y ve con mucho optimismo que pueda salir adelante”.

Te puede interesar...

“El presidente de la Federación (Sebastián Hernández) está en Buenos Aires, donde será recibido por el Ministro Sica después de tanto tiempo. Ya hubo una comunicación de Pichetto para que se le dé curso a esto”, agregó el cipoleño.

El chacarero detalló que el pedido es para establecer un “plan sanitario” sobre la base de un documento elaborado por el INTA, las cámaras de productores y la Universidad Nacional del Comahue.

“Es un pedido de plaguicidas para el control de la carpocapsa. Sabemos que no es la solución, pero es un inicio de lo que precisan los productores primarios. Siempre estamos hablando de productores primarios, no de las empresas” aclaró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario