Canapino ganó la primera final de Copa de Oro: Urcera terminó 10°

El cipoleño perdió la punta del campeonato debido a un buen papel de Valentín Aguirre que terminó tercero. La final en Rafaela fue neutralizada en varias ocasiones por diferentes accidentes.

Manuel Urcera alcanzó a sumar algunos puntos para la tabla de posiciones luego de finalizar 10º en la primera fecha de la Copa de Oro que el TC desarrolló el fin de semana en Rafaela.

Sin embargo, eso no alcanzó para mantener la punta porque Guillermo Aguirre llegó al podio en el Templo de la Velocidad y superó al patagónico por 4 unidades.

Te puede interesar...

El compañero del JP Carrera tuvo un gran rendimiento con el Dodge y alcanzó a colarse en la foto con Agustín Canapino (ganador con Chevrolet) y el Pato Juan Manuel Silva que fue su escolta con el Ford.

La victoria del actual bicampeón quizás sea la peor noticia de todo el fin de semana en la provincia de Santa Fe para Urcera. Es que nadie oculta la capacidad del número 1 y la fuerza de su equipo que ahora aparece tercero en la Copa de Oro y lógico que es una amenaza de peso para todos.

En la maratónica final de ayer, Canapino nunca dejó dudas, más allá del ingreso del autor de seguridad en tres oportunidades. El de Arrecifes no se equivocó en ningún relanzamiento, mantuvo siempre la cuerda y así completó el casillero que le faltaba para ilusionarse con retener la corona.

Detrás de él, metido en el pelotón, Urcera llegó a estar octavo en un momento de la carrera, pero en las últimas vueltas perdió la trompa de la Chevy y con ella mucha carga aerodinámica. En los últimos metros se vio superado por Leonel Pernía (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet).

Cómo sigue

Buscando recuperar el motor principal que tuvo que ser reemplazado el viernes por la su rotura, el equipo JP le apuntará con todo a la fecha que se viene en Paraná para el 23 de septiembre.

En Entre Ríos irá el segundo de los cinco capítulos que definirán el campeonato y que tienen a muchos nombres con chances reales de consagración. San Nicolás, La Pampa y Centenario, en Neuquén, completarán el recorrido.

LEÉ MÁS

Se quedó sin frenos a más de 220 km/h y causó un tremendo palo en el TC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario