Caldiero recibirá a la dirigencia de ATE en Cipolletti

Los principales reclamos están relacionados con los salarios y la precarización laboral.

El secretario de Energía de la provincia, Sebastián Caldiero, recibirá mañana a ATE para abordar una serie de planteos que el gremio viene esgrimiendo en las últimas semanas.

El secretario general del sindicato de los estatales, Rodolfo Aguiar, destacó “la rápida convocatoria y creemos que es una buena manera de empezar, ya que uno de los principales reclamos era la falta de diálogo y comunicación con este alto funcionario. Tenemos expectativas de lograr avances durante el encuentro, aunque esto dependerá mayormente de la voluntad política del Gobierno”.

Los principales reclamos están relacionados con los salarios y la precarización laboral. Por un lado, las asambleas de trabajadores denuncian una grave discriminación en relación con los agentes de otros entes recaudadores del Estado rionegrino, ya que no se cumple con lo estipulado en el decreto ley 195/17 y se niega el pago del premio estímulo.

Por otro lado, alertan sobre el crecimiento de contrataciones irregulares para la prestación de servicios. La reunión entre Caldiero y referentes de ATE se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, que funciona en la calle España 316 de Cipolletti.

Frase

“Destacamos el llamado y tenemos expectativas de lograr avances durante el encuentro, aunque esto dependerá mayormente de la voluntad política del Gobierno”. Rodolfo Aguiar secretario general de ATE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario