Cada vez más tomas se unen para exigir mejoras y servicios

Los dirigentes se organizan para tener una amplia representación en las conversaciones con Tortoriello y la empresa Edersa.

El martes se prevé que serán numerosos los referentes de asentamientos y barrios populares integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda que se reunirán con el intendente Aníbal Tortoriello para encauzar definitivamente la regularización de las tomas y una adecuada provisión de servicios básicos para sus habitantes. En la ocasión también participarán funcionarios de Edersa.

En el encuentro se buscará esclarecer la situación en que se halla el proceso de expropiación de los asentamientos Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. Ayer, desde el Municipio se informó que todavía no se han recibido la valuación fiscal de las tierras involucradas. Los montos deben ser fijados por Provincia y servirán de base para la discusión sobre con los propietarios afectados.

El miércoles hubo una reunión muy concurrida del Foro en la que quedaron plasmadas las grandes expectativas que existen por las mejoras que se esperan en relación con las prestaciones básicas. Son cada vez más las tomas que envían participantes interesados en hacer oír su voz y buscar respuestas.

Ayer, la dirigente Lilia Calderón destacó el gran anhelo que hay en las tomas por lo que decidan el Estado y las empresas de servicios.

“Los compañeros de los asentamientos plantean qué hacer para poder regularizar las tierras y mejorar los servicios. Todos quieren definiciones y no más postergaciones”.Lilia Calderón, Referente del Foro por la Tierra y la Vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario