El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum

Buteler: "El cambio en Educación es algo lógico después de un proceso"

El ministro de Gobierno y Comunidad se refirió a la salida de la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia y evaluó como positivo el ingreso del cipoleño Pablo Núñez.

Esta semana se conoció un importante cambio en uno de los ministerios más importantes. Por decisión de la gobernadora Arabela Carreras, la actual ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia dejará sus funciones y asumirá el cipoleño Pablo Núñez, actual secretario de Gobierno Municipal.

El ministro de Gobierno y Ciudadanía, Rodrigo Buteler, dijo que la salida de Tracchia no fue "traumática" y que responde a modificaciones normales dentro de una gestión.

Te puede interesar...

"Es muy positivo en que Pablo asuma esta cartera porque es una persona de mucha trayectoria en el ministerio de Educación, adquirió mucha experiencia durante la gestión de Mónica Silva, con lo cual esa experiencia va a ser plasmada en una buena política educativa", comentó Buteler en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que Núñez, además de tener mucho conocimiento en el área, es cipoleño, por lo que le genera una satisfacción personal aún más grande.

"Esta decisión responde a cambios normales dentro de cualquier función según como va transitando la gestión. Sólo tiene que ver con eso. Según la evaluación de la gobernadora era el momento de cambiar, no hubo ningún tema puntual que lo haya generado", explicó el funcionario provincial.

Consultado sobre la evaluación de la gobernadora Carreras sobre el desempeño de Jara Tracchia, dijo que no se trata de un resultado positivo ni negativo, sino que son cambios lógicos después de un proceso.

"Es una evaluación de cuestiones generales y de la que se expresa una necesidad de cambio en la función, con un esquema de continuidad. La labor de Mercedes Jara Tracchia fue reconocida por la gobernadora y por eso continuará haciendo aportes. No se trata de una salida traumática", aseguró Buteler.

La modificación en la cartera educativa fue anunciada este lunes por el Gobierno de Río Negro. El nuevo ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, pablo Núñez, iniciará a partir del 1 de junio próximo.

El desplazamiento de su cargo ya había sido pedido por el gremio Unter luego de denunciar una maniobra para intervenir en las votaciones de los Congresos durante el conflicto salarial, en el que señalaron también al viceministro Adrián Carrizo.

Jara Tracchia había quedado en el ojo de la tormenta luego del conflicto salarial que se extendió hasta mayo con extensas medidas de fuerza con alto acatamiento en toda la provincia y la última polémica que terminó de ensuciar su gestión: una Resolución que eliminaba los boletines de calificaciones en las escuelas primarias.

Esta última decisión debió ser suspendida tras levantar quejas de varios sectores, lo que la llevó a ser noticia a nivel nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario