Buscarán mejorar la labor con Provincia por la seguridad

El Consejo de Seguridad de Cipolletti redoblará esfuerzos durante 2018 para que en la ciudad se superen los inconvenientes que atentan contra una mejora de los niveles de seguridad de la población. En particular, se seguirá tratando de aceitar más la comunicación y la articulación de iniciativas con la Provincia, ya que desde hace mucho tiempo prevalece una falta de sintonía con los planteos que se formulan en la ciudad.

Además, se profundizarán las buenas relaciones que se mantiene con el Municipio, cuyo asesor Oscar Bossero viene dando respuesta a requerimientos decisivos para luchar contra la inseguridad. Así, gracias a su intervención, la comuna pudo aportar en su momento tráileres y mejoras para destacamentos, como los de Isla Jordán, Ferri y el Distrito Vecinal.

Albino Perosio, referente de la institución, manifestó que, pese al empeño puesto en las tareas realizadas, durante 2017 “no se han podido efectuar cambios de fondo” y no se ha logrado que Provincia responda, en tiempo y forma, a los requerimientos y necesidades de la comunidad. Al día de hoy, continúa la falta de efectivos policiales y de recursos para su labor, y los jefes y subordinados no cuentan con el respaldo debido para hacer frente a la lucha contra el delito.

Por eso, en 2018 se buscará una vez más estrechar vínculos y acordar metas con la administración provincial, no solamente en el plano estrictamente policial, si no también en la aplicación de políticas sociales, de salud y de contención para mejorar las condiciones de una convivencia en paz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario