El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti menor

Buscan saber quién fue el pervertido que se masturbó en la calle

La fiscalía inició una investigación para identificar al hombre que se masturbó en las calles Río Paraná y Bolivia, frente a una adolescente cipoleña.

La fiscalía inició una investigación para determinar quién fue el hombre que se masturbó el martes, ante la vista de una adolescente de 16 años que caminaba en inmediaciones de Río Paraná y Bolivia. Desde un primer momento, la menor quiso denunciar el hecho para poner en alerta a otras chicas y mujeres expuestas a la violencia de género; y se comunicó con LMCipolletti para ofrecer su testimonio.

Según informaron fuentes judiciales, desde el miércoles trabaja personal de la Comisaría 24 en la causa judicial en trámite. "Están examinando las cámaras de seguridad que hay en la zona con la finalidad de determinar quién es la persona", indicaron en el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

La Oficina de Atención a la Víctima ya se puso a disposición de la menor. En primera instancia, intervino en el caso el fiscal en turno Martín Pezzetta, pero ahora se hizo cargo la fiscalía de género y delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo a las mismas fuentes, el delito que se investiga está calificado en el Código Penal como exhibiciones obscenas. "La pena es leve pero está prevista", advirtieron. Al respecto, el artículo 129 impone una multa de 1.000 a 15.000 pesos al que "ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

Pero si las víctimas son menores de 18 años, la Justicia Penal castiga a los autores de estos hechos con penas de prisión que van de los seis meses a cuatro años. "Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de13 años", dice el artículo.

El hecho que se investiga ocurrió el martes, alrededor de las 10, cuando la menor iba llegando a la esquina de Río Paraná y Bolivia. En ese punto, el pervertido se encontraba parado, la saludó y le preguntó por una calle para llamar su atención, mientras se masturbaba frente a ella y le decía obscenidades.

Cuando se alejó y quiso sacar su celular para registrar la aberrante situación, el pervertido huyó corriendo.

"Hoy (jueves) fui con mi mamá a la fiscalía, donde me atendieron bien y pude contarles todo", dijo la menor a LMCipolletti.

Se espera que en el transcurso de los próximos días la causa prospere.

La víctima recordaba que el autor de las exhibiciones obscenas era un hombre de entre 30 y 40 años, estatura mediana, tez banca y cabello crespo y negro. Al momento del hecho, el pervertido vestía un jean azul y botines de trabajo; y llevaba una mochila naranja y negra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario