Buscan cerrar un juicio por violación

El acusado cumple una condena por dos abusos y la víctima es su hija menor, que brindó dos versiones: en una lo incrimina y en otra dice que es inocente.

Para hoy está previsto el cierre del juicio contra el hombre acusado de violar a su propia hija. Antes, se escuchará a la víctima, quien ayer protagonizó una protesta en el interior de los tribunales cipoleños. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, la fiscalía avanzaría con la acusación mientras la defensa reafirmaría la inocencia de su representado.

El proceso que busca establecer la presunta culpabilidad del violador que permanece preso por otras condenas está marcado por circunstancias dramáticas, con una menor que insiste en la inocencia de su padre. Ayer, la adolescente decidió presentarse en los tribunales de Urquiza y España y amenazó con encadenarse si no era escuchada, indicaron las fuentes. Luego de algunos minutos de tensión, pudo hablar con los integrantes del tribunal que presiden el debate contra su padre y se acordó la posibilidad de una declaración para la presente jornada.

Te puede interesar...

De igual modo, la menor, que en la actualidad tiene 16 años, sería entrevistada por integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima para conocer si está en condiciones de brindar su testimonio. Trascendió que el lunes se enfrentó a integrantes de organizaciones sociales que piden la condena de su papá y que abandonó a la carrera el edificio judicial cipoleño.

El juicio contra el hombre que cumple una condena por la violación de dos menores se extendió debido a que hubo un acuerdo para ver las dos cámaras Gesell realizadas a la víctima. Se especula que en los alegatos la fiscalía sostendrá la acusación con la primera cámara, donde la víctima describió un abuso por parte de su padre. Sin embargo, en una segunda declaración, confesó que fueron mentiras sus dichos anteriores y que lo hizo obligada por su hermana mayor. Asimismo, apuntaron las fuentes, introdujo un hecho grave como fue una amenaza de su hermana para que se prostituyera. En ese marco, el año pasado, se abrió otra investigación pero que no avanzó.

Proceso

Una víctima que busca contención

Prostitución

La víctima habló el año pasado con este diario y sostuvo su segunda versión, donde describe que fue obligada a prostituirse y amenazada por su hermana.

Condenado

El acusado cumple una condena por un doble abuso: su hija mayor y una hijastra. Está cerca de purgar 11 años de cárcel y lograr la libertad condicional. En este marco, integrantes de organizaciones sociales reclaman que permanezca tras las rejas por su aparente peligrosidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario