Buscan acabar con el misterio por la muerte de perros

La Fiscalía dará a conocer hoy los resultados de dos análisis que confirmarían si comieron sustancias para el control de plagas. Si el resultado es negativo, harán más peritajes.

La Fiscalía informó que hoy podrían conocerse los resultados de las autopsias realizadas a algunos de los perros que murieron por envenenamiento en diferentes plazas de la ciudad durante febrero.

El veterinario de la División Canes de la Policía, Sergio Gómez, fue quien examinó los cuerpos de los animales y, por los síntomas, aseguró semanas atrás que podría tratarse de una intoxicación con órganos fosforados, un compuesto orgánico usado en general para el control de plagas.

Te puede interesar...

Por el momento hay 10 casos confirmados a través de denuncias públicas y las redes sociales y los primeros fueron detectados por los vecinos del barrio 12 de Septiembre. Luego de la repercusión que tuvo la lamentable situación y la denuncia presentada por la Municipalidad de Cipolletti, la Justicia inició una investigación para esclarecer la matanza de animales.

Los resultados de las pruebas de laboratorio se llevaron a cabo para determinar, específicamente, si los perros fueron envenenados con órganos fosforados o no. En el que caso de que los resultados sean negativos, los especialistas deberán continuar con los estudios para determinar cuál fue la sustancia tóxica que provocó la muerte de las mascotas.

Fuentes judiciales habían confirmado que las muestras fueron tomadas a partir del contenido gástrico y del duodeno de algunos de los perros y de agua y tierra en los lugares donde fueron encontrados sin vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario