El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
83% Hum
LMCipolletti Borracho

Borracho reincidente aceleró sobre policías para zafar

Ya lo habían sancionado hace menos de una semana y quiso evadir peligrosamente un control de alcoholemia.

Sabía que era reincidente y aceleró con su auto intentando salvarse a último momento. En su alocada determinación, enfiló hacia donde estaba la Policía, pero, por fortuna, no lastimó a nadie. Además, quedó rodeado de inmediato y tuvo que someterse al control de alcoholemia, que otra vez le dio positivo. Ahora, se arriesga a que le quiten la licencia y a una multa significativa.

El episodio aconteció el fin de semana, que una vez más requirió de mucha actividad para los inspectores del Municipio. El conductor había sido sancionado la semana pasada, pero se ve que pueden más, por lo menos en algunas personas, las malas costumbres. Por eso, cuando se topó en el microcentro cipoleño con un operativo vial quiso zafar, impulsado por el instinto.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, manifestó que la maniobra evasiva intentada por el conductor borracho no le dio resultado y, por suerte, no alcanzó a embestir a nadie. Incapaz de seguir adelante, el hombre tuvo que parar y someterse al test de alcoholemia. El resultado fue contundente: tenía 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima de los hasta 0,50 g/l tolerados para los automovilistas.

Por supuesto, el acta del caso pasará a disposición del Juzgado de Faltas, en que se deberá contemplar su carácter de reincidente y, para colmo, en apenas una semana. En este tipo de situaciones, la normativa impone la rigurosidad.

En el pasado, han ocurrido varios hechos en que inspectores o policías han terminado con lesiones, por intentos de fuga. Por eso, para las autoridades no cabe otra que ser estrictos con quienes intentan evadir algún control de alcoholemia.

En las tareas fiscalizadoras en las madrugadas del sábado y del domingo la labor de los inspectores concluyó con un total de 44 actas de infracción y con el secuestro de 8 autos y de 3 motos. Además, se retuvieron 10 licencias por consumo de alcohol.

En lo referente a las alcoholemias de conductores de autos, el infractor que más había bebido marcó 2,12 g/l, en tanto que, en el caso de los motociclistas, el más comprometido dio 2,17 g/l, cuando no podía pasar los 0,2 g/l.

Así, la ingesta de alcohol sigue siendo un problema en el tránsito local.

LEÉ MÁS

Familia agredió a piedrazos a tres inspectoras de Tránsito

Atrapan a 14 borrachos al volante en el primer domingo de febrero

Sólo un conductor borracho en toda la noche

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario