El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
24% Hum
LMCipolletti Casa

Boqueteros destrozaron la Casa del Escritor: ¿Qué se llevaron?

Empleados municipales de Obras Públicas descubrieron los boquetes este lunes por la mañana. "Es preocupante, te indigna y se reitera", expresó el titular Gustavo Zovich.

Mucho malestar causó este lunes por la mañana el hallazgo de los empleados municipales que fueron a trabajar a la Casa del Escritor para poner en valor el edificio. Descubrieron que una o más personas destrozaron el alambrado perimetral que había sido colocado en el lugar para resguardar todas las tareas de reacondicionamiento que tienen por delante, y luego hicieron un boquete en la mampostería que da al sector de los baños.

La novedad fue informada por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, a LU19 y LMCipolletti. "Nos encontramos con esto que es preocupante y te indigna. Además, se reitera", dijo.

Te puede interesar...

El funcionario municipal aclaró que en este lugar "dinero no van a encontrar". Y agregó: "Hay historia, archivos, materiales que todos queremos que se conserven. Por lo tanto, si ingresen es para hacer daño".

Casa del Escritor WEB02.jpg

Tras un relevamiento en el lugar, el personal advirtió que sustrajeron herramientas manuales como ser un alicate, una pinza y un martillo; más una pava eléctrica. "Es más el destrozo y la vulnerabilidad que tiene el sitio que otra cosa", manifestó Zovich.

Reiteró que le preocupa porque tampoco puede poner rejas en los alrededores de cada edificio público que esté en obra o vaya a estarlo próximamente, como está previsto con la Casa de la Música y la sede del Registro Civil. "No se puede generar alambrados o poner rejas a estos edificios", indicó.

Casa del Escritor boquete 02.jpg

En la Casa del Escritor hay que cambiar pisos, hacer un baño para discapacitados, fijar todas las carpinterías, hacer una nueva instalación de agua, entre otras tareas. "Es una obra importante, hay que reconstruir todo el edificio para recuperar algo que estaba muy deteriorado", destacó.

Por fortuna, los ladrones no se llevaron el material documental que tiene el lugar.

Es poco probable que alguna cámara de seguridad haya captado la situación, por cuanto ocurrió de espaldas a la calle.

Casa del Escritor WEB03.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario