El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Boca-Ferro, choque retro de 1ª por la Copa Argentina: Hora y TV

A las 16 en La Rioja, los dos clubes porteños se cruzan por un lugar en los 16avos de final del certamen. El público del norte agotó todos los tickets.

Choque nostálgico de la primera división del fútbol nacional, esta tarde en La Rioja desde las 16 por la 16avos de final en la Copa Argentina entre Boca y Ferro.

La niebla que afecta a Buenos Aires condicionó el viaje del club de Caballito hacia el norte. El Verde tenía tickets en vuelo de línea para la mañana (9 horas) y terminó pudiendo despegar recién a las 21 desde el Aeroparque.

Te puede interesar...

El Xeneize, por su parte, voló en avión rentado sin mayores complicaciones en cuanto a lo logístico, pero con todo el ruido alrededor de las ausencias de Marcos Rojo y Darío Benedetto en la delegación por actos de indisciplina.

Dos de los nombres más expertos del último campeón faltaron a la práctica del domingo, post 2 a 1 versus Arsenal en La Bombonera en el arranque de la Liga, y el técnico Sebastián Bataglia les bajó el pulgar a modo de sanción para esta convoctoria.

Variantes para reemplazarlos, Boca tiene y de mucha calidad, pero la resonancia que representa todo lo que rodea a la institución no da respiro a pesar de los buenos resultados futbolísticos.

Nicolás Figal será central junto al capitán Jorge Izquierdoz, mientras Marcelo Weigandt gana minutos oficiales para recuperar su mejor versión individual en el lateral derecho. Arriba, como referente de área, titularidad para Luis Vázquez que mete presión a fuerza de goles hace mucho tiempo en el club.

Ferro, por su parte, marcha 22° en la Primera Nacional. Viene de hilvanar 3 triunfos en serie que lo posicionaron mucho mejor al proyecto que lidera Alejandro Kohan, ex preparador físico de los planteles conducidos por Ariel Hollan y de Hernán Crespo, entre otros.

El objetivo es el ascenso a la máxima categoría y para eso contrató. Es de esperar un trámite complejo para Boca, más allá de ser por lógica el claro favorito a quedarse con el pasaje a la instancias siguiente en la que estará el mejor del duelo entre Agropecuarios y Racing. Como sucede en la Copa, en caso de igualdad durante los 90 minutos, la eliminatoria se resolverá con la definición desde el punto penal.

Entradas agotadas

La presencia de Boca en Las Rioja agotó toda las entradas. Ayer salió un remanente de dos mil plateas que motivaron largas filas en la calle del estadio Carlos Mercado Luna que se preparó para vivir una gran fiesta desde hace mucho tiempo y todo ese se ve reflejado en el césped impecable que presentará el campo de juego.

Ambos planteles regresan a la Capital Federal en los minutos posteriores al pitazo final de Hernán Mastrángelo que será el árbitro principal del compromiso.

En Jujuy y San Luis

Además de Boca, en las provincias del país se juegan otros dos partidos por los 16avos de final en la Copa Argentina.

En Jujuy, Racing y Agropecuario de Carlos Casares buscarán su pasaje desde las 20. El ganador será rival del Xeneize o Ferro en sede a definir.

Y a su término, desde las 22 en San Luis, Vélez cruzará a Independiente Rivadavia de Mendoza en búsqueda de otra llave en el certamen que lo tuvo debutando ante Cipolletti en cancha de Lanús y pasando por goleada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario