![YPF recompra deuda con altos beneficios para inversores. REUTERS/Agustin Marcarian | LMCipolletti.com YPF recompra deuda con altos beneficios para inversores. REUTERS/Agustin Marcarian](https://media.lmcipolletti.com/p/d490de919f72ab9e5dc8b92712a2e5ef/adjuntos/242/imagenes/007/784/0007784954/790x444/smart/tagreuterscom2024newsml_kbn3bg16l.jpeg)
Bloquean el desembarco de un crucero por sospecha de coronavirus
Hay 30 pasajeros argentinos a bordo. Están varados en el puerto italiano de Civitavecchia.
Más de 6000 pasajeros y otros mil tripulantes están varados en un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron hoy las autoridades sanitarias locales. Hay al menos 30 pasajeros argentinos.
"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.
Las sospechas recaen sobre una mujer de Macao, China, que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. Tanto ella como su marido, asintomático, fueron aislados en el barco y revisados por médicos del hospital Spallanzani de Roma, que le tomaron pruebas para analizar.
"La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", precisó la empresa. Tenía fiebre alta y problemas respiratorios por lo que las autoridades de la nave aplicaron el protocolo previsto para esos casos.
"La situación a bordo es serena. Todos han sido informados. Se esperan los resultados", explicó el comandante del puerto de Civitavecchia, Vincenzo Leone.
La pareja, que había volado de Milán a Hong Kong, embarcó en el Costa Smeralda en Sanova, Génova. El itinerario continuó por Marsella (Francia) y las ciudades españolas de Barcelona y Palma de Mallorca. Después de Civitavecchia, el crucero seguiría por La Spezia, para finalmente volver a Sanova.
La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación del barco.
"Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube ni baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla", comentó uno de los pasajeros.
Según la agencia italiana ANSA, a bordo se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja.
LEÉ MÁS
Un neuquino en el epicentro del temido coronavirus
Después de los casos en Francia, el coronavirus chino llegó a Alemania
En el hospital están alertas por el nuevo virus chino
FUENTE: La Nación
Dejá tu comentario