Después de los casos en Francia, el coronavirus chino llegó a Alemania

Hay un paciente afectado y otro bajo sospecha. Es el primer contagio entre humanos fuera de Asia.

El coronavirus, afección que ya mató a 106 personas en China, llegó a Alemania a partir de un primer caso confirmado ayer. El Ministerio de Sanidad en Múnich reportó el primer contagio entre humanos fuera de Asia a partir de los síntomas de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera.

Desde el ministerio informaron que el hombre está en buenas condiciones médicas pero que, al comprobarse el contagio, fue puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento para evitar que se propague el virus por ese país europeo. En ese sentido, el equipo de profesionales informó a la familia del paciente sobre los signos de alerta a los que debían prestar atención en caso de que hayan sido contagiados, así como las precauciones de higiene necesarias para prevenir el problema. Según detallaron, el riesgo de propagación del coronavirus por esa región alemana es bajo.

Te puede interesar...

El paciente afectado tiene 33 años y trabaja en una compañía de automóviles. Desde la empresa explicaron que el hombre mostró signos de la enfermedad tras la visita de otro empleado, de origen chino, que llegaba desde Shangai. La firma informó que otro empleado suyo de las instalaciones de Stockdorf, en Baviera, se habría infectado con el coronavirus. Este segundo caso no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en presentar pacientes afectados por el coronavirus. Francia ya había reportado tres casos de contagio, aunque ninguno se había dado en ese continente sino en Asia. Los tres pacientes, uno en Burdeos y dos en París, habían viajado recientemente a China.

En Pekín ya se registró el primer fallecido por este virus, que está generando una angustia creciente en el mundo frente a las más de 106 víctimas. China anunció que trabaja en la creación de una vacuna para detener la enfermedad, mientras que desde el gobierno alemán solicitaron a su población que suspendiera todos los viajes al gigante asiático que no sean indispensables.

LEÉ MÁS

China ya trabaja en una vacuna por el virus

Una docena de argentinos en la ciudad donde nació el coronavirus

China: crece el miedo y los muertos por coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario