El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum

Beneficio fiscal a quienes apoyen a los deportistas

Lo establece una ley sancionada a mediados de 2019. Contempla bonificaciones de hasta el 25% del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los sueños de los deportistas rionegrinos chocan, muchas veces, contra las dificultades de reunir el presupuesto para viajar a competir lejos de la provincia o fuera del país. Hace dos años se aprobó una ley para impulsar el financiamiento de la actividad de los deportistas con proyección internacional a través de incentivos fiscales y la Secretaría de Deporte incrementa su difusión para que las empresas se sumen.

El subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, encabeza una serie de presentaciones para buscar sponsors para los deportistas. “La ley está en vigencia desde mediados de 2019 y es una herramienta muy útil para la comunión de deportistas y empresas”, expresó. Y agregó que “con estas charlas tratamos de aportar información a la comunidad deportiva y que puedan hacer uso de esta ley para ayudar al crecimiento de los atletas”.

Te puede interesar...

La ley contempla que la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia podrá establecer bonificaciones de hasta el 25% del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que desarrollen las actividades de patrocinio, siempre que no superen el 50% del total del aporte.

Quienes tengan interés en conocer cómo patrocinar a los deportistas rionegrinos pueden enviar un e-mail a leydepatrocinio@gmail.com o ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar en el apartado de Ingresos Brutos/patrocinio y tutoría deportiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario