Bardeggia: "El acceso al suelo urbano es nuestro mayor desafío"

El candidato del Frente para la Victoria presentó su plan para urbanizar las tomas y generar loteos.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia, fue el primero de los postulantes en reunirse con vecinos de las tomas para anticipar cuáles son sus proyectos para los asentamientos y barrios sin urbanizar. “El acceso al suelo urbano es el mayor desafío para la ciudad, y para nosotros será una prioridad trabajar en la regularización dominial y la urbanización de diferentes sectores que llevan años arraigados”, manifestó el ex diputado nacional.

Bardeggia aseguró que “en Cipolletti el suelo urbano está colapsado”. Y por ello planteó tres ejes de trabajo: “Regularización dominial, nuevas reservas urbanas para residencia social y gestionar fondos nacionales o internacionales para el tendido y ampliación de las redes de agua, gas, cloacas y otros servicios básicos”, manifestó.

Te puede interesar...

“Vamos a impulsar urgentemente una reforma del Código Urbano, flexibilizando y aggiornando las condiciones establecidas, para facilitar un acceso regulado y progresivo al suelo urbano. Existen 36 barrios populares ya relevados y al menos nueve asentamientos más sin urbanización”, detalló Bardeggia durante el encuentro con referentes de distintos asentamientos.

Intervención en loteos

“Hoy no hay posibilidad de acceso a un lote para la vivienda familiar, tornándose este derecho una utopía imposible de alcanzar. Esto se debe a que desde el Estado municipal no se vienen ejercitando todas las facultades que existen en materia de suelo urbano, dejando la regulación y el desarrollo urbano librado al azar”, indicó Bardeggia.

Para el candidato, el Municipio debe “empezar a desenredar esta madeja, trabajando a través de un plan desarrollo y ordenamiento urbano” a través de una mesa de trabajo que incluya a distintos sectores, entre ellos los vecinos de las tomas.

Finalmente, el candidato a intendente llamó a un diálogo amplio y consideró que “toda la dirigencia social, política, empresaria, comercial y principalmente todos los candidatos, debemos -sin palos en la rueda- suscribir y comprometernos a trabajar para que Cipolletti cuente con todas las ordenanzas necesarias para lograr la regularización”.

Los vecinos de las tomas invitaron a todos los candidatos a exponer sus proyectos en forma individual. Escuchar sus demandas y, en principio, todos confirmaron su asistencia.

Las dos caras del desarrollo urbano

Tomas

Bardeggia consideró que en cuatro años pueden urbanizarse todas las tomas. El primer paso, si es elegido, será una reforma del Código Urbano para adaptarlo a la realidad actual de una ciudad con 36 asentamientos consolidados.

Nuevos barrios

Para el candidato del FpV, es clave acordar pautas de desarrollo con distintos sectores de la ciudad. En ese sentido, consideró clave que los dirigentes vecinales de cada barrio puedan tener voz en las discusiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario