Banda de ladrones se quedó sin auto tras una condena

Pertenecía a uno de los integrantes y la Justicia decidió decomisarlo. Se lo entregarían a la Policía.

Tres delincuentes cipoleños reconocieron haber cometido un robo en la localidad de Fernández Oro, fueron condenados y se quedaron a pata. Es que el auto que habían utilizado para delinquir, propiedad de uno de ellos, será decomisado. La Justicia dispuso su entrega a una entidad de bien público. Una posibilidad es que lo destinen a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

En una audiencia judicial, los imputados resultaron condenados por el delito de robo en poblado y en banda. Por la calificación legal, y sin antecedentes computables en su contra, podían acceder a una pena en suspenso. Y eso fue lo que al final sucedió: fueron a un juicio abreviado, en el que las partes acuerdan un resultado, y los condenados recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso, luego de reconocer que habían sido los autores del hecho que la fiscalía les reprochaba.

Te puede interesar...

Sin embargo, entonces no se hubiesen figurado que la pena condicional iba a implicar además que se quedaran sin auto. En la audiencia se solicitó que el vehículo en cuestión, un Chevrolet Corsa, sea entregado a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Fue el fiscal Gustavo Herrera quien pidió el decomiso, y el juez Julio Sueldo hizo lugar al planteo. Se sabe que la parte acusadora destacó el trabajo realizado por efectivos de las comisarías 26 y 24 en el operativo cerrojo que montaron para detener a los sospechosos que se venían escapando desde Fernández Oro, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a la teoría del caso, el 24 de junio, alrededor de las 17, mientras Maximiliano Yañez, uno de los condenados, hacía guardia dentro de un automóvil marca Chevrolet, fuera de un domicilio ubicado sobre calle Primeros Pobladores al 400, de Fernández Oro, Rodrigo Fuentes, su cómplice, violentó de una patada la puerta de ingreso de la casa.

En esas circunstancias, ingresó junto a Alexis Garrido, el tercero de los imputados, y se apoderaron ilegítimamente de un televisor, para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado. Poco después fueron aprehendidos en cercanías de Circunvalación y Borges, en Cipolletti.

Juicio abreviado, con varias pautas

Los delincuentes eligen cada vez más la posibilidad de un juicio abreviado debido a que en un proceso común pueden recibir castigos más duros, con penas efectivas de prisión. De igual modo, cuando tienen antecedentes, no se les da esa posibilidad y en general el Ministerio Público Fiscal reclama que queden presos. Asimismo, si acceden al juicio abreviado, deben cumplir con estrictas pautas de conducta.

LEÉ MÁS

Familiares de un pibe chorro agredieron a la policía para evitar que se lo lleven preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario