Bajó a la playa con su auto y se le encajó en la arena: ahora debe pagar una multa
Ocurrió el domingo por la noche en Las Grutas. Prefectura Naval, Bomberos y agentes del área de Tránsito intervinieron en el operativo para sacar el vehículo.
Un turista de Río Gallegos bajó el domingo por la noche a la playa de Las Grutas con su flamante auto Ford Focus, lo que no está permitido sin contar con la autorización de Prefectura Naval. El vehículo se encajó en la arena, y debieron desplegar un operativo para poder retirarlo.
En el despliegue intervinieron Prefectura Naval, Bomberos y agentes del área de Tránsito del municipio de San Antonio Oeste.
Te puede interesar...
Fueron varios minutos de mucha tensión, pues la marea subía. Pero influyó la suerte, porque el rodado por poco no quedó atrapado por el mar, como ha ocurrido otras veces en distintos sectores de costa de la región, y con consecuencias desastrosas.
El coche fue secuestrado, y ahora su titular deberá abonar una multa estimada entre los 22.000 y los 27.000 pesos, porque además de la infracción le computarán su reticencia a realizarse el test de alcoholemia.
Desde la comuna sanantoniense se destacó que el muchacho “tuvo hasta tres (3) oportunidades de realizar correctamente el control de alcoholemia”, pero que lo impidió “deliberadamente”. La normativa expresa que “automáticamente se le declara el positivo y se procede a la retención de la documentación y vehículo, aplicándosele una multa superior a que si sólo hubiese dado positivo en su primer alcotest”.
El episodio ocurrió alrededor de las 22, cuando aún permanecía bastante gente debido a la persistencia del intenso calor que se mantuvo durante toda la jornada.
El conductor descendió por la rampa de la Tercera Bajada –utilizada para el ingreso y egreso de embarcaciones-, y transitó cerca de 200 metros en dirección a la Primera Bajada. En ese sector el terreno arenoso se muestra mucho más liviano, por lo que las ruedas quedaron atascadas, y no lo pudo liberar peses a las aceleradas.
Testigos cuentan que varias personas se acercaron para colaborar, pero cada vez se atascaba más. Luego de varios minutos de denodado esfuerzo, y enteradas las autoridades, se inició el dispositivo para retirar el Focus.
Debieron apelar a una camioneta que lo enganchó con una eslinga y lo arrastró hasta que lo pudo liberar. La operación fue seguida de cerca por decenas de testigos que festejaron a viva voz el rescate, y le dedicaron una arenga de despedida al conductor.
LEÉ MÁS
Río Negro propone la exención total de Ingresos Brutos para la fruticultura
Leé más
Feroz agresión a un bebé en Las Grutas: el padre detenido y la madre no podrá tener contacto
Un bebé fue internado en el hospital de Las Grutas por golpes y fracturas: detuvieron a los padres
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario