¬°Baj√° un cambio!: har√°n multas a los pisteros en la Ruta 22

Desde ma√Īana aplicar√°n penas de hasta $4 mil a los que vayan a m√°s de 60 km.

Neuquèn.- Mañana culminará el período de prueba de los radares y comenzarán con las multas a los automovilistas que excedan la velocidad máxima permitida sobre la Ruta 22 y que sean detectados por estos equipos. En los casos más graves, las penas llegarán a los 4 mil pesos.

Si bien los aparatos de medición de velocidad fueron entregados al Municipio en julio, los inspectores los utilizaron primero para operativos donde sólo se alertaba a los automovilistas que viajaban a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora que se permiten en la Ruta 22.

A partir de mañana, en cambio, se realizarán operativos sorpresa donde un grupo de inspectores medirá la velocidad de los coches y labrarán de forma inmediata multas que van de los 1500 a los 4 mil pesos, según los antecedentes y la gravedad de cada caso.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García, aclaró que los operativos se pueden dar cualquier día y en cualquier horario, por lo que alertó sobre la importancia de conducir siempre por debajo de los 60 kilómetros por hora. Los equipos pueden funcionar en cualquier punto de los 13 kilómetros de la Ruta 22 que están dentro del ejido urbano de Neuquén, por lo que también pidió que la velocidad prudente se mantenga a lo largo de todo el camino.

“La modalidad va a ser similar a la de los operativos de control de alcoholemia, donde los inspectores se instalan en distintos horarios y lugares para hacer los controles”, detalló el secretario.

El funcionario dijo que la multa se labrará inmediatamente después de detectada la infracción, y el conductor podrá entonces seguir el procedimiento de pago voluntario que rige para cualquier otra penalidad de tránsito.

En la Ruta 7 aún hay que esperar

Aunque en primera instancia se había anunciado la presencia de los radares tanto en la Ruta 22 como en la Ruta 7, aún rige el período de gracia en el camino que une Neuquén con Centenario. Esperan determinar la velocidad máxima permitida, ya que existe una ordenanza que fija en 40 km/h el límite permitido.

LEÉ MÁS

Elevarán la velocidad máxima en la Ruta 7: será de 60 km/h

Ruta 22: los radares le miden la velocidad a los apurados

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario