El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti barrio

Avanza la normalización eléctrica en barrios irregulares

La empresa Edersa continúa extendiendo las líneas eléctricas. En Cipolletti se trabaja en barrio Obrero y Santa Mónica.

Las obras de electrificación de los barrios populares avanza a buen ritmo en Cipolletti y también en diferentes ciudades de Río Negro. Se trata del acuerdo firmado entre la secretaría de Energía y la empresa Edersa para normalizar el servicio en zonas que aún no contaban con la luz de forma regular.

"El objetivo del acuerdo firmado semanas atrás es continuar la normalización eléctrica de sectores irregulares de Río Negro para mejorar la calidad del servicio y la cotidianeidad de los vecinos, pero sobre todo, para ofrecer mejores condiciones en materia de seguridad pública", informaron desde Edersa.

Te puede interesar...

Detallaron que el convenio incorpora en esta primera etapa 14 asentamientos, donde existen instalaciones precarias, que además afectan a los sectores cercanos que cuentan con servicio regular y se ven perjudicados en la calidad del servicio que reciben.

"La empresa construirá la red, instalará los pilares y cuando esté listo el servicio, el vecino se dirigirá a la sucursal luego con su certificado de tenencia y en cinco días tienen que habilitarle la luz", aseguraron desde Edersa.

Según explicaron, en Cipolletti se están terminando las obras comenzadas en el Barrio Obrero B y también ya comenzaron las tareas en el barrio Santa Mónica de Las Perlas. En breve también comenzarán los trabajos en el sector denominado Quinta 25 de General Roca, y antes de fin de año también estarán terminadas las obras en los barrios La Unión de Viedma, Chatruc de El Bolsón y Bagliani de Allen

edersa.jpeg

"En el Barrio Obrero se están terminando de tender 2500 metros de líneas de baja tensión con circuitos troncales en conductores preensamblados y ramales domiciliarios. El material es de primera calidad y de gran prestación para la electrificación en redes domiciliarias", indicaron a LM Cipolletti.

Añadieron que también, sobre calle Naciones Unidas, se está montando una Subestación Transformadora con un equipo de 315 kVA exclusivo para esa zona del Barrio Obrero B para abastecer de energía eléctrica de forma segura a unos 170 lotes.

Sobre el inicio de los trabajos de regularización en Puente Santa Mónica dijeron que ya comenzaron esta semana y que se hicieron los relevamientos correspondientes, se descargó el material y este viernes comenzó la colocación de columnas y demás instrumentos.

"Edersa, en coordinación con la provincia y los municipios, regularizó una gran cantidad de sectores desde el 2017 a la fecha. En el caso de Cipolletti se trabajó en los barrios Obrero A, Juventud y Desarrollo, Puente Madera, Las Hortensias, 4 de Agosto, Martín Fierro, Puente 83 y Labraña. También se trabajó en Las Perlas en las zonas de Costa Esperanza, La Ruca, Río Sol, Muten I y II y Vista del Valle", indicaron desde la empresa a cargo del servicio.

Añadieron que en Catriel se trabajó en Lote 15, en Cinco Saltos en el barrio Obrero II, en Mainqué en el barrio Santa Lucía, en Allen sobre barrio La Vidriera, en Cervantes en Delgado y Virgen de Luján y en Ingeniero Huergo en barrio El Paraíso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario