El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti pilas

Avanza el proyecto para el tratamiento de pilas en Cipolletti

La ordenanza avanza a paso firme en el Deliberante. La idea es instalar centros de acopio de pilas en desuso para su correcto tratamiento.

Los concejales cipoleños acompañaron de forma unánime el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo implementar centros de acopio de pilas y baterías en desuso para su correcto tratamiento sin afectar el medio ambiente. Una vez que se trate en la Comisión de labor parlamentaria, el proyecto ingresará a sesión para su sanción.

Esta semana el proyecto obtuvo despacho unánime en la Comisión de Ecología y Medioambiente presidida por la concejal Victoria Alfonso, única integrante del bloque del Frente de Todos.

Te puede interesar...

Según informaron, los ediles cipoleños trabajaron sobre el proyecto impulsado desde ese bloque para que se planifique, desarrolle y ejecute desde el Órgano Ejecutivo Municipal un programa de gestión ambientalmente adecuado para la recolección, tratamiento y disposición de pilas en desuso.

El proyecto propone "disponer y difundir" un listado de Centros de Acopio hacia donde puedan dirigirse los vecinos y vecinas de Cipolletti que requieran desechar pilas y baterías de uso doméstico que hayan agotado su vida útil.

Además la intención de la ley es invitar a los comercios que tienen a la venta pilas y baterías contempladas en la presente ordenanza a conformar el listado de Centros de Acopio, constituyéndose en receptores de las pilas en desuso, las que serán retiradas por personal municipal según se establezca en la reglamentación de esta ordenanza.

"El Órgano Ejecutivo Municipal debe llevar adelante las gestiones pertinentes para organizar el sistema de recolección y el tratamiento necesario para estos residuos", cita el artículo 7 del proyecto de ordenanza.

El espíritu de la normativa tiene como objetivo "planificar, desarrollar y ejecutar desde el Órgano Ejecutivo Municipal un Programa de Gestión ambientalmente adecuado para la Recolección, Tratamiento y Disposición de pilas en desuso".

Además se propone también la realización de campañas de información y concientización a los usuarios sobre el correcto manejo de estos residuos, priorizando llegar detalladamente con esta información a establecimientos escolares, comisiones vecinales, ONGs y otras Instituciones intermedias e invitando al sector privado a sumarse a la iniciativa en el marco de Responsabilidad Social Empresaria.

El proyecto avanza en el camino legislativo y en los próximos días ingresaría a sesión para su discusión final.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
56.25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario