Autorizan a funcionar a la cooperativa de trabajo Interlagos, pero con condiciones

El juez exige que 2/3 de los trabajadores estén involucrados.

El juez cipoleño autorizó la creación de la cooperativa de trabajo de los ex empleados de Interlagos, siempre y cuando consigan los 2/3 del total de los trabajadores. Desde Interlagos aseguraron que están próximos a cumplir con ese objetivo, por lo que estarían en condiciones de reactivar la producción.

Según se conoció, el juez Diego De Vergilio, autorizó el funcionamiento de la cooperativo con el requisito de cumplir con la mayoría de los trabajadores involucrados. Esta autorización sería para poner la fábrica en producción hasta que se resuelva la quiebra.

Te puede interesar...

Aclararon que esta instancia es para llevar a cabo la producción y así evitar que se desvaloricen las máquinas y las instalaciones por la falta de uso.

Además, indicaron que la fábrica ya está con quiebra decretada, y significa que van a rematar para pagar las deudas a los trabajadores, proveedores y al fisco.

En el expediente se hace alusión a que los propios trabajadores, conformados en cooperativa, pueden acceder a comprar la embotelladora en ese futuro remate.

“Considero oportuno dejar precisado que la continuación de la explotación, si eventualmente correspondiera, tiene por objeto evitar que la interrupción - de hecho interrumpida en este caso - pudiera emanar una grave disminución del valor de realización; es decir que la venta de la empresa es una consecuencia jurídicamente inevitable y la continuidad o no de la explotación, no obsta a la posibilidad que tienen los trabajadores reunidos en cooperativa de trabajo de solicitar la adquisición de conformidad a lo regulado en el art. 203 bis LCQ.”, expresó el juez en el escrito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario