Aumento para empleadas domésticas a partir de abril
El ministerio de Trabajo fijó un aumento trimestral y una revisión de la inflación en julio. Aseguran que el mínimo estará por encima de la línea de pobreza.
Se firmó un nuevo acuerdo salarial en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a partir de abril y se definió una revisión del convenio el 25 de julio. La remuneración más baja para las empleadas domésticas seguirá por encima del salario mínimo, vital, móvil, afirmaron desde el Ministerio de Trabajo, donde se fijan los aumentos.
La comisión descartó otorgar un aumento anual y dispuso un incremento del 27% sobre las remuneraciones mínimas del personal que realiza tareas domésticas que se pagará en tres cuotas: 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio. En julio se analizará un nuevo incremento en función de la inflación del primer semestre del año.
Te puede interesar...
La comisión nacional está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
El objetivo es que la remuneración de las empleadas domésticas siga por encima del salario mínimo, que alcanzará los $87.987 recién en julio. La cartera laboral precisó que los tres aumentos se aplicarán sobre el último tramo del acuerdo paritario acordado en noviembre, de 4%.
Con la suba del 14% establecida para abril, la hora y el mes trabajado tendrán estas remuneraciones:
Supervisores con retiro: $841,32 y $104.992,86.
Supervisores sin retiro: $921,12 y $116.950,32.
Leé más
Fue a curiosear al Solos y Solas y terminó enamorado: "Es linda y cariñosa"
Dolor en Cipolletti por la muerte de dueño del histórico kiosco Pamperito
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario