Aumenta la cantidad de presos que van a clases tras las rejas

Desde el gobierno provincial aseguran que el nuevo programa de educación en las cárceles está dando buenos resultados en todos los penales. En los últimos dos años l

En los últimos dos años la educación en contexto de encierro creció en egresados y en matrícula. La modalidad garantiza el derecho a la escolarización de las personas que se encuentran privadas de su libertad en las ocho unidades penitenciarias de Río Negro: seis provinciales y dos federales.

Los presos pueden acceder a formación primaria, secundaria o superior. En los últimos dos años tuvo una matrícula de 1100 estudiantes, con una proyección de cientos de egresados.

Te puede interesar...

“La experiencia de los Centros de Educación Para Jóvenes y Adultos (CEPJA) es muy positiva, después del balance 2017-2018, con egresados y mucha matrícula en toda la provincia. El desafío tiene que ver con el acompañamiento que se puede hacer desde la escuela en una situación tan particular, desde lo emocional y social”, analiza la coordinadora provincial de la modalidad, Ana Paula Dadona.

Mara Moreno, coordinadora del CEPJA 35 en el Penal 1 de Viedma, contó cómo es la experiencia para los docentes: “Primero me sentía un poco temerosa, por el espacio; pero después descubrí que era una educación diferente, donde empezás a vivir esto con más libertad”.

Todas las cárceles rionegrinas cuentan ahora con aulas entre los pabellones para impulsar la participación de los presos.

Hay más de 1000 estudiantes

A las distintas ofertas educativas brindadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en ámbitos carcelarios acceden 522 estudiantes de educación básica de adultos (primaria) y 583 de educación secundaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario