Audiencia pública por un acuerdo hidrocarburífero

Se realizará mañana en Cipolletti. Es por el área Puesto Flores-Estancia Vieja. La empresa se compromete a invertir más de $7735 millones en 10 años.

Mañana se debatirá en Cipolletti un nuevo acuerdo de renegociación hidrocarburífera. La jornada tendrá lugar en el salón del Sindicato Luz y Fuerza, ubicado en Belgrano 945. Será desde las 9.

Se trata del acuerdo firmado por el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, con la empresa President Petroleum SA, el cual ya fue ratificado por decreto. El convenio comprende el área hidrocarburífera Puesto Flores-Estancia Vieja, que la compañía adquirió recientemente de su anterior concesionaria, Chevron Argentina SRL.

Te puede interesar...

La oferta económica presentada por la empresa consiste en un compromiso de inversión para la próxima década superior a los $7735 millones, lo que incluye actividad exploratoria y los gastos estimados para la explotación de los yacimientos.

A su vez, como rasgo distintivo en este caso, se convino incorporar la participación en el área de un 10% en los derechos y obligaciones a la empresa petrolera estatal Edhipsa.

Para acceder a la prórroga, President Petroleum deberá pagar a la Provincia $385 millones en concepto de bonos y aportes. Vale recordar que el 14% del bono fijo se coparticipará en forma directa a los municipios y comisiones de fomento de la provincia para obras de infraestructura.

Uno de los objetivos que busca cumplir la Provincia con este acuerdo es el del compre rionegrino, con el fin de fortalecer las pequeñas y medianas empresas provinciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario