El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti mujer

Atraparon a una mujer intentando vaciar una caja de ahorro

La ladrona aprovechó que una persona se olvidó la tarjeta en el cajero automático y le sacó dinero. La víctima la persiguió por el centro de Cipolletti y pudieron detenerla.

Una mujer, que tras lo ocurrido se identificó como fiscal adjunta de Cipolletti, sufrió un robo en su cuenta personal del banco luego de olvidarse la tarjeta de débito en el cajero automático. Una ladrona aprovechó el descuido y realizó algunas extracciones de dinero, pero por suerte la pudieron atrapar. La víctima, cuando advirtió el error, volvió y agarró a la joven en plena maniobra delictiva.

Según informó a LM Cipolletti el titular de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 13 en un reconocido banco ubicado sobre la calle España, casi esquina con Yrigoyen. Según denunció la víctima, se olvidó la tarjeta de débito en el cajero y al regresar para buscarla advirtió que una joven estaba retirando dinero de su cuenta.

Te puede interesar...

“La mujer contó que luego de haber extraído dinero en efectivo del cajero automático se olvidó la tarjeta dentro de la máquina, por lo que al retornar sobre sus pasos para recuperarla logra visualizar que una mujer se encontraba haciendo extracciones de su cuenta. Comenzó una discusión, y la mujer huyó del lugar”, informó el comisario.

Añadió que la víctima dio aviso a la policía y se inició una rápida persecución por las calles del centro, logrando su detención sobre la calle Sarmiento casi Avenida Alem.

Según se conoció, la joven ladrona fue trasladada hasta la Unidad Cuarta donde permaneció alojada y se secuestró la mochila que portaba. “Posteriormente con la orden judicial respectiva se realizó la requisa de la mochila, lográndose la incautación de una suma de dinero que ronda los 9 mil pesos. Se procedió al secuestro del dinero y de acuerdo a lo cotejado con los movimientos de la cuenta, es la cifra que la mujer extrajo del cajero de la cuenta perteneciente a la damnificada”, contó Huanque.

Antes de quedar en libertad, a la mujer se le inició un legajo judicial por el delito de hurto en grado de flagrancia. En la causa intervino la doctora Altamirano quien dispuso que el dinero secuestrado sea restituido a la damnificada. Se espera que en los próximos días se realice la audiencia de formulación de cargos, en la cual la Justicia resolverá la situación judicial de la mujer detenida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario