ATE Río Negro pedirá un 25% de aumento salarial en la paritarias provincial

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aunque remarcó que aún no había sido acordado "de manera orgánica" y que se condice con los índices de inflación.

ATE Río Negro pedirá un 25% de aumento salarial en la paritaria provincial frente al 15% propuesto por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, explicó que aún no lo acordaron "de manera orgánica" pero que la cifra se condice con los índices inflacionarios.

"El piso salarial es del 15% según lo propuesto por el ejecutivo provincial. En un principio dijimos que este techo que se intenta instalar es inviable, una meta imposible de cumplir. Tenemos en consideración, en primer lugar, que los implementos otorgados durante el 2017 se ubicaron por debajo de las mediciones oficiales del Indec", expresó el sindicalista en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Además, explicó que solicitarán que "la diferencia del incremento debe ser liquidado a todos los empleados públicos de la provincia" como un paso previo a dialogar durante la paritaria.

"Va a ser complejo si no hay voluntad. En febrero vamos a reunirnos para decidir cuál va a ser el monto a solicitar pero ya se habla de un 25% de aumento, aunque no lo hemos definido de manera orgánica", remarcó Aguiar.

LEÉ MÁS

ATE Río Negro podrá formar parte de la mesa salarial por primera vez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario