ATE protesta en hospitales
El gremio paraliza servicios por atraso en el cobro de horas extra.
Los hospitalarios de la provincia iniciaron una retención de servicios en demanda del pago inmediato de las horas extra y guardias de mayo, y definieron movilizaciones y protestas a partir del lunes.
La demora en el pago afectaría a unos 6500 trabajadores, que amenazan con movilizarse el lunes.
Te puede interesar...
Según fuentes del gobierno provincial, el atraso se debió a un problema logístico. Sin embargo, hasta ayer no se había depositado el dinero y afiliados a ATE en todos los hospitales comenzaron con las medidas de fuerza anticipadas durante la semana. De igual forma, los trabajadores garantizan la atención de guardias y casos de urgencia.
El gremio amenazó ayer con iniciar protestas más contundentes para presionar al Ejecutivo. Las guardias y las horas extra componen una porción muy importante de los salarios de los profesionales, por lo que el atraso generó gran malestar en los agentes sanitarios.
“También estamos en alerta por el pago del aguinaldo. No tenemos un futuro muy promisorio si el Gobierno tiene que salir a buscar fondos para abonar los sueldos y no puede pagar con fondos que se recaudaron hace dos meses”, se quejó Aldo Capretti, secretario adjunto del sindicato.
Según denunció el sindicato, la demora en la cancelación de las horas extras afecta a 6500 empleados estatales.
FRASE
“También estamos en alerta por el pago del aguinaldo. No tenemos un futuro muy promisorio si el Gobierno tiene que salir a buscar fondos para abonar los sueldos”.
Aldo Capretti Secretario adjunto del sindicato provincial
Leé más
Crisis en la Salud Pública: Profesionales exigen mejoras salariales
Los profesionales de la salud pública movilizan en los hospitales
Corrían picadas en pleno centro y chocaron un auto estacionado
-
TAGS
- salud
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario