ATE pidió un urgente llamado a paritarias

Desde el gremio aseguraron que la inflación ya supera los acuerdos salariales acordados este año y exigen a Provincia una convocatoria.

El gremio ATE exigió al gobierno de la provincia una “urgente” convocatoria a paritarias. Aseguraron que se verificaron “aumentos bruscos y sorpresivos” en los alimentos durante las horas previas a las elecciones nacionales, por lo que es necesaria una recomposición salarial.

Desde el Ejecutivo, hasta el momento, solo se encargaron de asegurar que la convocatoria se hará efectiva, pero no confirmaron la fecha ni tampoco se habló sobre la posibilidad real de otorgar un ATE pidió un urgente llamado a paritarias nuevo incremento salarial.

Te puede interesar...

Desde ATE señalaron que la inflación en lo que va del año ya llegó al 37,7% y está por encima de lo percibido por los estatales provinciales. UPCN y Unter también reclamaron aumentos para equiparar los índices del IPC y evitar así el deterioro del poder adquisitivo. Incluso, hay reclamos de recomposición por las pérdidas de los últimos años donde los salarios cerraron a la baja.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “a pesar de ser una de las pocas provincias que logramos reabrir las paritarias luego de las elecciones primarias y alcanzar el mismo plus salarial reconocido en el Estado nacional, sentimos que por primera vez en el año estamos corriendo a la inflación desde atrás”.

Y en ese sentido, dijo que se necesita una urgente recomposición salarial. “El último acuerdo firmado en la función pública estipulaba que el debate salarial debía tener continuidad una vez conocida oficialmente la inflación de septiembre, y eso ya sucedió”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario