El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

ATE exige respuestas por la crisis sanitaria que atraviesa el hospital local

El nosocomio no cuenta con ambulancias y faltan profesionales.

La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó que se investigue el destino que recibieron los fondos que la Dirección del Hospital de Cinco Saltos le otorgó a los fondos de obras sociales (FOS), ya que hasta el momento llevan acumulados una deuda con los trabajadores de siete.

Agregaron que continúan en estado de alerta y movilización, y que en la semana profundizarán las medidas de fuerzas para exigir que el Gobierno Provincial de respuesta ante la crisis sanitaria por la falta de ambulancias en ese nosocomio, y la falta de profesionales en Ginecología y Obstetricia, por los que los partos deben ser derivados a otras localidades del Alto Valle como Allen o General Roca.

Te puede interesar...

"Esta situación pone en riesgo a más de 27 mil habitantes de Cinco Saltos que hoy se ven privados de numerosas prestaciones y servicios que el sistema público de salud debiera garantizar", detallaron desde ATE.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario