ATE condiciona un acuerdo salarial con el Municipio

En el gremio ATE esperan con ansiedad la convocatoria del Ejecutivo municipal para empezar la discusión de un aumento salarial para 2019. Los integrantes de la organización consideran que el debate debe incluir la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los empleados municipales por la inflación acumulada durante 2018.

Además, el porcentaje de suba que finalmente se acuerde deberá estar en consonancia, lo máximo posible, con el 38 por ciento de incremento que decretó la comuna para las tasas.

Te puede interesar...

Así lo indicó el dirigente Elio Vega, quien lamentó la difícil situación que atraviesan muchos trabajadores municipales que perciben muy bajos sueldos. “Hay compañeros que cobran 8000 o 10.000 pesos. Son montos muy pequeños para cualquier persona”, enfatizó.

Expresó que el gobierno de Aníbal Tortoriello quedó en llamarlos para empezar a conversar la posibilidad de un entendimiento en materia de haberes, pero todavía no ha habido ninguna comunicación. Precisó que hay varios gremios de otros rubros que buscan adelantar las paritarias ante el difícil panorama planteado por la inflación.

Para ATE, en la comuna el desfasaje entre el incremento de haberes y la inflación anual rondó el 10%. Este es el porcentaje que se buscará recuperar, para no rezagar los ingresos de los trabajadores.

En cuanto al 30% para 2019 que se ha mencionado desde el Ejecutivo cipoleño, Vega afirmó que el gobierno no puede pretender instrumentar esa cifra cuando, por otro lado, ha incrementado un 38% las tasas y otros tributos y obligaciones.

Por eso, enfatizó que habrá que conversar mucho y en profundidad todo lo relacionado con la pauta salarial, en un contexto de alzas continuas de precios y servicios.

LEÉ MÁS

Asaltaron a dos abuelas vestidos como policías y se llevaron $14 mil

Una cipoleña organizó una colecta solidaria para ayudar a los habitantes de Epuyén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario