El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti ATE

ATE arrancó el paro en el hospital, pero lo suspendió

El gremio fue convocado por el Gobierno y dejó sin efecto la medida. Reclaman la incorporación de mucamos, camilleros y más personal en otros servicios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició este jueves un paro en el hospital Moguillansky de esta ciudad, pero luego resolvió dejarlo en suspenso tras la convocatoria realizada por el propio ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Los empleados del establecimiento reclaman desde hace varias semanas la incorporación de mucamos, camilleros y más personal en otros servicios. Aducen que la falta de recursos sobrecarga a otros sectores y algunos están al límite de sus posibilidades, como los enfermeros.

Te puede interesar...

Desde el gremio ATE resolvieron en asamblea movilizarse, medida que cumplieron ayer. Hubo presencia de todas las seccionales del Alto Valle, como ser Villa Regina, Roca, Huergo, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos.

“El reclamo ha sido muy fuerte ante la falta de respuesta de las autoridades locales y provinciales”, indicó el referente de ATE en Cipolletti, Jorge Núñez.

Sin embargo, a poco de iniciarse la medida decidieron dejarla sin efecto luego del llamado del funcionario provincial.

Fuentes del sindicato indicaron que “la asamblea de ATE aprobó un impasse al plan de lucha por la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla”.

No hubo precisiones respecto al tenor de lo conversado con Zgaib ni cuando se reunirán. Solo se puntualizó que la convocatoria tuvo por objetivo “resolver las necesidades por parte del gobierno provincial”.

En el parte de prensa en el que informaron sobre la decisión tomada, recordaron que “En reiteradas veces denunciamos la falta de seguridad en las guardias, la agresión al personal debe terminar”

Asimismo, apuntaron contra las autoridades del establecimiento, al denunciar que por la “mala administración “se puso en jaque a los centros de atención primaria de salud que depende de esta dirección como es el caso de Campo Grande”, agregó.

“El hospital Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis”, agregaron en el mismo sentido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario