Así quedó la grilla de precios de las naftas en la región

La más barata es la súper de Axion, a $31,91, aunque podría aumentar este lunes.

Con el aumento en el precio de los combustibles durante el fin de semana, Axion ofrecía durante el domingo el valor más barato en cuanto al litro de súper, aunque fue la única empresa que no aplicó la suba, algo que podría suceder este lunes. Esa nafta cuesta $31,91, la premium $36,98, la Eurodiesel $43,98 y el gasoil $36,58

El resto, es decir, Shell, YPF y Puma ya actualizaron los valores en los surtidores. El combustible más caro lo tiene la primera, donde el litro de súper sale $34,99, la V Power (premium) cuesta $40,58, el diésel premium $47,64 y el gasoil $40,69. En esa tabla le sigue Puma, con $34,85 la súper, $39,90 la premium y $46,49 Ion Diésel, mientras que YPF vende sus combustibles a $33,77 la nafta súper, $38,74 la Infinia, $45,38 la Infinia Diésel y $38,74 el gasoil.

Te puede interesar...

La petrolera nacional tuvo este fin de semana un incremento promedio del 4,55% en las naftas y un 4,89% en el gasoil, que se suma a otras dos subas en el año, lo que hace para el caso de las naftas un acumulado de alrededor del 9 por ciento.

Los aumentos corresponden a impuestos, que son de revisión trimestral y que se ajustan por inflación, y que habían sido aplicados por la mitad en marzo. A eso se sumó al aumento en el precio del petróleo Brent y del dólar.

Embed

Las especulaciones hablaban de que los incrementos se iban a aplicar a partir del lunes pero las petroleras, a excepción de Axion, se adelantaron y lo hicieron efectivo antes.

$33,77 cuesta el litro de nafta súper en las estaciones de YPF

Con el último incremento del fin de semana, ya son tres los aumentos registrados en los combustibles en lo que va de este año.

Un acumulado de más del 70%

En 2018, los combustibles alcanzaron aumentos superiores al 70% y, según informes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, la venta sufrió caídas interanuales del 6,6% hasta septiembre de aquel año. En Neuquén fue menor la caída pero lo que sucedió es que muchos usuarios optaron por dejar de lado los combustibles premium a la hora de llenar el tanque. Ahora, con una nueva suba en el precio, habrá que esperar si finalmente eso llega a repercutir o no en el consumo.

LEÉ MÁS

Desde la medianoche Shell aumenta un 9,5% sus combustibles

YPF presentó un servicio para cargar nafta a domicilio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario