El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti ATE

Así fue el ataque a los policías en Cinco Saltos

Un video muestra como un numeroso grupo de militantes golpea a los primeros policías que llegaron al lugar de la protesta. El Gobierno anunció que hará una denuncia penal.

El gremio ATE ocupó en la mañana del martes el corralón del Municipio de Cinco Saltos y cuando llegaron policías para desalojarlos la protesta se volvió muy violenta. El sindicato denunció una represión policial, mientras que el Ejecutivo rionegrino anticipó una denuncia penal por agresiones contra los uniformados.

Tanto ATE como la Policía difundieron fotos de personas heridas en el incidente, lo que sembró dudas sobre lo ocurrido. Un video del comienzo del enfrentamiento, respaldó la versión policial sobre una agresión.

Te puede interesar...

En las imágenes, tomadas por un testigo a varios metros de distancia, se observa que dos uniformados fueron atacados con palos y golpes de puño por una gran cantidad de personas que se encontraban en el exterior del corralón. Muchos de ellos vestían las tradicionales pecheras verdes del gremio ATE.

Antes de que las imágenes se hicieran virales, la protesta de ATE había cosechado repudio generalizado del sector político e incluso de otros gremios, como UPCN.

atepolicia.mp4

Fuentes de la Policía informaron que uno de los dos agentes que llegaron al lugar y fueron atacados sufrió fracturas en la mano izquierda por los golpes recibidos.

Instantes después del inicio de los incidentes llegaron patrulleros de refuerzo y disiparon la manifestación. El gremio ATE denunció que fue a través de una represión que incluyó balas de goma y golpes.

La protesta comenzó con el reclamo de reincorporación de empleados despedidos y tras los incidentes se conformó una mesa de negociación, por lo que ATE levantó la protesta en Cinco Saltos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario