El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti puentes

Así continuará la situación en los puentes a Neuquén

Uno de los bloqueos fue levantado hasta las 6 del jueves, mientras que habrá un acampe en el principal cruce vehicular.

Tras un día caótico, en el que la ciudad quedó prácticamente cerrada por los piquetes en los puentes carreteros, no hubo solución al conflicto, ni intento de desalojo. Los manifestantes, en su mayoría miembros de organizaciones sociales neuquinas levantaron temporalmente uno de los piquetes, pero anunciaron que lo retomarán mañana a primera hora. Se espera un jueves igual de complicado para unir Cipolletti y Neuquén.

Mientras cientos de valletanos tuvieron que cruzar los puentes de la Ruta 22 a pie, los manifestantes fueron intimados por la Justicia neuquina para retirarse por voluntad propia. Se les informó que se ordenaría un desalojo a las 18, pero ante la falta de movimiento de la Policía, los manifestantes ratificaron su protesta. En el tercer puente, levantaron parcialmente la medida cerca de las 20, pero anticiparon que volverán a realizar un corte total del tránsito, del lado neuquino, desde las 6 del jueves.

Te puede interesar...

Corte en el tercer puente

Los cortes de ruta fueron realizados por militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), todos de la provincia de Neuquén. Reclaman trabajo, comida para comedores y aumento del monto de programas sociales.

"Nos convocan y luego no nos atienden el teléfono. Intentamos ir a reclamar a otros lugares para no afectar a la gente, pero no nos queda otra que venir a acampar a los puentes. Vamos a cortar los tres puentes, nos organizamos en turnos para cortar el tránsito", señaló el referente de FOL, Diego Mauro.

Las organizaciones sociales, en tanto, aseguraron que durante la noche continuará el bloqueo total del paso por los puentes carreteros de la Ruta 22. La protestas continuaría durante todo el jueves.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
0% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0% Me aburre
90.243902439024% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario